El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”.
Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso.
En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición.
La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios.
Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gran prueba para Eliseo, quien debía ser el sucesor de Elías.
Desde nuestro punto de vista quizás veamos que Elías estaba renuente a dejar que Eliseo vaya con él. Pero esto en realidad, puede ser parte de la prueba del joven Eliseo. Elías estaba sólo en su ministerio, y era humilde; quizás sentía que su cercana trasposición era demasiado sagrada para dejar que otros la vieran.
Podemos aprender lecciones importantes de esta experiencia. Si deseamos contemplar la Gloria de Dios y ser aptos para participar en el servicio a Dios, debemos madurar en Cristo, y aprender a obedecer las instrucciones de Dios, que son necesarias para lograr las bendiciones de Dios y así poder llegar a nuestro final eterno con Dios.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:17)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Faith Walk, by Woodrow Kroll and Tony Beckett Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org