Ir al contenido principal
[English after Spanish]

Informe 6

Julio - Agosto 2019

Pero les ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayuden con sus oraciones a Dios por mí
Romanos 15:30 (RVC)

Agradecemos a Dios por permitirnos servirle como familia.  Durante fines de junio y el mes de julio, cada uno de nosotros hemos podido estar involucrados en diferentes ministerios. ¡Así que para el Señor sea la Honra y la Gloria!

David Durante Junio estuvo enseñando en el Retiro de Varones de la Iglesia Betania La Prensa.
También iniciamos la mentoría a los Lideres de Jóvenes de nuestra Iglesia local de donde somos miembros.
Los primeros días de junio se llevó a cabo el lanzamiento de la RED Educación Continua Ministerial “ECM”. Esto fue dirigido a los ministerios de capacitación bíblica y ministerial en Ecuador. Somos un grupo de ministerios los que hemos dado el inicio de esta red educacional ministerial.
En Julio se preparó material para dar diferentes talleres a Pastores y Líderes Quechuas en Cajabamba y Pallaguchi. A fines de Julio se llevó a cabo una capacitación en estas comunidades y fue de mucha bendición.  Se ofreció talleres para Pastores y Líderes sobre cómo estudiar y enseñar la Biblia.
En la ciudad del amazonas ecuatoriano, llamada Shell, se desafió al grupo de jóvenes a llevar el Evangelio a otros jóvenes. La Iglesia Luz del Evangelio fue la anfitriona de este evento, en el que también se instó a toda la congregación durante sus tres cultos del día Domingo.

Anita: A comienzos de Julio Anita desarrolló un taller sobre “Lo que la Biblia dice en cuanto a La Sanidad Interior”.
Estos talleres tuvieron lugar durante tres días, en el marco de la Conferencia para Mujeres de la Iglesia Luz del Evangelio en Shell, Ecuador.  Fue un tiempo de bendición con más de 130 mujeres en cada
conferencia. 
Anita ha estado preparando más material para los talleres solicitados por los hermanos Quechuas de Cajabamba y sus alrededores. La mayor necesidad observada, en la cual Anita ha puesto su enfoque, tiene que ver con el
desarrollo de material para fortalecer el ministerio femenino de las iglesias Quechuas; así como también quiere mejorar la preparación de los maestros para Escuela Dominical de las iglesias de la zona.
A fines de Julio se lanzaron los talleres
femeninos y pedagógicos en las comunidades de Cajabamba y Pallaguchi, en la provincia de Chimborazo, en los Andes Ecuatorianos. Fue un hermoso desafío y sin duda Dios usó estos talleres de una forma maravillosa entre los hermanos Quechuas. Esperamos llegar a más comunidades en el futuro.


Tiare: Después de finalizar su primer año de estudios con
excelentes calificaciones, Tiare ha estado sirviendo como consejera de niñas y adolescentes, durante ocho semanas en el Campamento de Verano en Word of Life, NY, USA.
Han sido semanas muy intensas para ella; y sin duda Dios la ha usado grandemente aconsejando y guiando a Cristo a los grupos de jovencitas a quienes le ha tocado dirigir.  Después de estas ocho semanas, que culminan a mediados de agosto, Tiare
tendrá dos semanas de descanso. En septiembre comenzará su segundo y último año de estudios en WOLBI. Dios mediante, sus planes son seguir con su educación por un tercer año; o transferir sus estudios a otra escuela bíblica.


Ethan: tuvo la oportunidad de ir a servir en Shell, junto con sus
padres. Ayudó dirigiendo las alabanzas durante la conferencia. Este tiempo fue de bendición en la iglesia, pero también Dios confirmó en él su talento musical y su don ministerial de
servicio. Nuevamente Dios lo llevó otra semana a servir en la traducción con un equipo de americanos que vino a realizar una “Escuelita Bíblica de Vacaciones” en Otavalo, provincia de Imbabura, al norte del Ecuador.
En estos meses de verano, en esta parte
del mundo, está sirviendo en el ministerio musical y siendo consejero de niños y adolescentes en los campamentos de verano en Palabra de Vida Ecuador.
En relación a sus estudios, continúa en el sistema de “Home School” (escuela en casa), actualmente está en grado 11. Este sistema de estudios le da libertad de involucrarse en diferentes ministerios y viajes misioneros, acomodando su horario de estudios y actividades.


¡No podemos creer lo rápido que ha pasado el tiempo!  ya llevamos sirviendo casi ocho meses en este hermoso país.  Han sido meses de mucho trabajo y en los cuáles siempre tratamos de tomarnos un tiempo para agradecer a Dios por todo lo que está haciendo a través de estos sus siervos.

Alabamos a Dios ...

Ø Por la bendición de servirle como familia
Ø Por nuestros hijos, que han estado bien.  Porque aman al Señor y se han involucrado con gozo en diferentes ministerios.
Ø Nuestro hijo Ethan ha ido adaptándose poco a poco a este nuevo país.
Ø Por su provisión y cuidado, a pesar de que aún no contamos con el apoyo mensual completo.
Ø Por el equipo del ministerio APOYO, ya que, aunque somos pocos, Dios nos ha dado el amor y la visión para servir a los Pastores y Líderes de las iglesias, dentro y fuera del Ecuador.
Ø Por nuestra iglesia enviadora y las familias e individuos que nos están sustentado fielmente durante estos meses.





Apóyenos en Oración…
Ø Por las capacitaciones que estamos teniendo con las comunidades Quechuas, para conocer su cultura y ser efectivos en lo que ellos necesitan.
Ø Por el equipo de APOYO.  Tim y Onilda Broach están en Cuba durante este mes.  Por Javier y Dorita Cuchipe, quienes están levantando su sustento para venir a servir en el equipo.
Ø Por los estudios de Tiare, que comenzará su segundo año de escuela bíblica. Luego, ella quiere seguir preparándose. Oren por la siguiente postulación a la universidad.  Por su salud, ánimo y su sustento en este nuevo año de estudios.
Ø Por Ethan, sus últimos dos años de colegio y su anhelo de ir a la escuela bíblica.  Que Dios guíe sus pasos, guarde su corazón y le siga usando.
Ø Por la provisión de Dios para cubrir nuestros gastos mensuales. Ore por más personas para sustentar nuestro ministerio de manera fiel.


Muchas gracias por leer nuestras noticias. Esperamos que se gocen con nosotros al ver lo que Dios está haciendo.  Gracias por ser una parte importante de este “mover de Dios”.  Sin duda, sus oraciones, sus mensajes y su apoyo fiel, serán grandemente recompensados por nuestro Dios. Hebreos 6:10

En el amor de Cristo,

David, Anita, Tiare, Ethan
Luzuriaga Rojas.


Si desea apoyarnos por favor haga su ofrenda online haciendo clic aquí.
Es el sitio seguro y directo de nuestra cuenta de PayPal

o si lo prefiere puede hacer su donación desde los siguientes países:


Desde Chile puede hacer su depósito o transferencia bancaria a: Cuenta RUT Banco Estado Número: 12600154. A nombre de Manuel Puebla, RUT: 12.600.154-1. Email: familia@luzuriagafamily.com En el mensaje de transferencia escriba su Nombre. 


Desde Estados Unidos enviar su ofrenda en cheque a:
Palm Missionary Ministries.
203 Long Lake Rd.
Hawthorne, FL  32640
.
Designe su ofrenda para la Familia Luzuriaga y envíenos un email a: familia@luzuriagafamily.com  

Nuestra agencia misionera Palm Missionary Ministries puede extenderle un recibo. www.palmministries.com  PMM Inc. es una organización sin fines de lucro en los Estados Unidos. 






Desde Ecuador haciendo un depósito o transferencia interbancaria a: Cuenta Ahorros Banco Pichincha No: 2204412475. a nombre de David Luzuriaga. Cédula No.: 1712155363 Por favor envíe un email a: familia@luzuriagafamily.com informándonos de su donación.






I appeal to you, brothers, by our Lord Jesus Christ and by the love of the Spirit, to strive together with me in your prayers to God on my behalf… Romans 15:30 (ESV)


Missionary Report No. 6
July - August 2019



We thank God for allowing us to serve as a family. During the end of June and July, each of us have been involved in different ministries. So to our Lord be the Honor and Glory!

David: During June he was preaching at the Men´s Bible
Conference at Bethany´s Church in south Quito.
We also began mentoring the youth leaders group of our local church where we are members since we arrive to Ecuador.
The launch of the Ministerial Continuing Education Network (“ECM” for its acronym in Spanish) took place in the first days of June. This is addressed to the ministries of biblical and ministerial training in Ecuador. This is a group of ministries that are actively involved in bible and ministerial education.

In July, we prepare more material to offer different workshops for Quechua Pastors and Leaders in the communities of Cajabamba and Pallaguchi. At the end of July, Bible training was conducted in these communities and it was a blessing for all of us. Workshops were offered for Pastors and Leaders on the subject of how to study and teach the Bible.
In the Ecuadorian Amazon city of Shell, the youth group was challenged to take the Gospel to other young people. The “Luz Del Evangelio Church” was the host of this event, in which the entire congregation was also urged during its three Sunday services.

Ana: In early July Anita developed a workshop on "What the
Bible says about Inner Health." These workshops took place over three days, within the framework of the Women Conference of the “Luz del Evangelio Church” in Shell, Ecuador. It
was a time of blessing with more than 130 women in each conference. 
Anita has been preparing more material for the workshops requested by the Quechuas brothers of Cajabamba and its surroundings areas. The greatest
need observed, in which Anita has focused, has to do with the development of material to strengthen the female ministry of the Quechuas churches. She also wants to improve the preparation of teachers for Sunday
School churches in that area.
At the end of July, women's and pedagogical workshops were launched in the communities of Cajabamba and Pallaguchi, at the province of Chimborazo, in the Ecuadorian Andes. It was a beautiful challenge and no doubt God used these workshops in a wonderful way among the Quechuas churches. We hope to reach more communities with these workshops in near future.


Tiare: After finishing her first year of studies with excellent grades, Tiare has been serving as a counselor for girls and
teenagers for eight weeks at the Summer Bible Camp in Word of Life, NY, USA.
It has been very intense weeks for her; and no doubt, God has used her greatly at girls’ counseling and guiding them to Christ
the every week group of young women, whom she has had to lead. After these eight weeks, which culminate in mid-August, Tiare will have two weeks off. In September, she will begin her second year of studies at WOLBI. God willing, her plans are to continue her
education for a third year; or transfer her studies to another Bible School, since WOLBI only has two years program.


Ethan had the opportunity to go serve at Shell, along with
his parents. He helped directing the worship music during the conference. This time was a blessing at church, but God also confirmed in him his musical talent and his ministerial gift of
service. And also, God took him another week to serve in translation with a team of Americans who came to serve in a “Vacation Bible School” in Otavalo, Imbabura province, north of Ecuador.
In these summer months, in this part of
the world, he is serving in the music ministry and being a counselor for children and teenagers in Summer Bible Camps at Word of Life Ecuador.
In relation to his high school studies, he continues doing “Home School.” He is currently in eleven grade. This study system gives him free time to get involved in different ministries and mission trips, accommodating his study schedule and his activities.


We cannot believe how quickly time has gone! We have been serving almost eight months in this beautiful country. Those have been months of hard work in which we always try to take time to thank God for all that he is doing through us, His servants.


We praise God…


Ø For the blessing of serving you as a family.
Ø For our children, there are doing very well. Because they love the Lord and have been joyfully involved in different ministries.
Ø Our son Ethan has been gradually adapting to this new country and his new context.
Ø Because of its provision and care, even though we still do not have full monthly support.
Ø For the APOYO ministry team, since, although we are few, God has given us the love and vision to serve the local pastors and church’s leaders in Ecuador and outside.
Ø For our sending church, families and individuals who are faithfully supported during these months.



Help us praying…
Ø For the bible training we are having with the Quechuas communities, to know their culture and be effective in what they need.
Ø For the APOYO team. Tim and Onilda Broach are in Cuba during these months. For Javier and Dora Cuchipe, who are raising their financial support needed to come to serve with our team.
Ø For Tiare´s studies, which will begin her second year of Bible school. After, she wants to continue studding. Pray for her next´s year application to the university. For her health, her encouragement and the financial support for her new year´s college.
Ø For Ethan, his last two years of high school and his longing to go to Bible school after. May God guide his paths, keep his heart, and continue using him.
Ø By God's provision to cover our monthly support. Pray for more people that want to support our ministry faithfully.

Thank you very much for take some time to read our missionary report. We hope you enjoy with us by seeing what God is doing. Thank you for being an important part of this "God´s movement." No doubt, your prayers, your messages and your faithful support will be greatly rewarded by our God. Hebrews 6:10

In the love of Christ,
David, Ana, Tiare & Ethan
Luzuriaga Rojas.



If you want to support us please make your offering online by clicking here.
It is the secure and direct site of our PayPal account, or

From the United States send your donation in check to:
Palm Missionary Ministries, Inc.
203 Long Lake Rd.
Hawthorne, FL 32640

Designate your donation for the Luzuriaga Familyand send us an email to: familia@luzuriagafamily.com.


Our mission agency Palm Missionary Ministries can issue a receipt. 
Please visit our headquarters website for more information at www.palmministries.com
PMM Inc. is a non-profit organization in the United States and is accredited member of ECFA 






Entradas más populares de este blog

¿El amor de Dios?

Job 2:1-10 Satanás no se dio por vencido fácilmente. No tuvo éxito la primera vez, por eso mismo volvería a intentar su ataque. Él ya había quitado a Job todas sus posesiones y su familia, pero ahora iba a tocar a Job en donde pensaba que todas las personas son vulnerables. Lo que Satanás se proponía era añadir sufrimiento físico a los problemas que ya tenía, suponiendo que lo llevaría hasta un punto en el cual Job quedaría destruido. Dios le había dado su permiso, así que Satanás trajo una terrible enfermedad sobre Job. Algunos creen que fue una forma de lepra negra, que es una forma de lepra más terrible que existe. Aun después de todo eso, Satanás no siguió molestando a Job; pero algo peor estaba aun por venir. La esposa de Job le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (v.9) Ella debió haber pensado que Dios, al cual Job servía, se había olvidado de Job. Posiblemente ella pensó que Dios, no podía ser un Dios de amor, siendo que ha permitido que todo

Saltando el evento de la muerte.

2 Reyes 2:1-11 El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”. Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso. En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición. La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios. Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gr

4 Ciudades en 1 mes - 4 Cities in 1 month

[English after Spanish] [ Download printable copy here – Descargue una copia impresa aquí ] Amados hermanos y amigos : Damos muchas gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder servir aquí en el Ecuador. Agradecemos a cada uno de los hermanos, familiares y amigos, que se han sumado a ser parte de “nuestros apoyadores” y mensualmente nos sostienen como familia. Sabemos que han sido obedientes a lo que Dios ha puesto en sus corazones. Queremos contarles que el mes de mayo fue bastante intenso. Partimos el mes con el cumpleaños de Anita, que coincidió con la celebración del día de la Madre (12 de mayo). El lunes 13 partimos de viaje como familia, con “Caravanas Médicas” para ayudar a comunidades indígenas en Otavalo. Fueron 5 días de trabajo intenso. En total se atendió a unas 100 familias por día, dándoles atención médica y también compartiéndoles el evangelio de salvación. Acompañamos a Daniel y Anita González (Directores de Palabra de Vida – Ecuador) y a