De acuerdo a Job 1:12 el Señor dio a Satanás permiso para afligir a Job hasta un cierto punto. Dios dijo a Satanás que podía hacer lo que quiera con todo lo que Job tenía, pero no debía tocar a Job. Así Satanás lo hizo.
Satanás organizó un ataque masivo y frontal para probar que Job no era lo que Dios decía que Job era; pero el propósito de Dios era mostrar que Job era un hombre de Dios.
Cuando las grandes calamidades empezaron a llegar a la vida de Job, no fueron los rayos de Satanás que cayeron sobre Job, ni tampoco las tempestades de Satanás que cayeron sobre Job. Los rayos y tempestades pertenecen a Dios. Satanás solamente tenía el permiso de Dios para usarlos, hasta Job pudo ver esto, él dijo: “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (v.21)
El carácter de una persona es revelado generalmente cuando experimenta crisis en su vida de manera sorpresiva. Cuando no hay tiempo para reflexionar, nuestra naturaleza verdadera es revelada. Esto es verdad, especialmente cuando alguien está sometido a mucha presión; así como estuvo sometido Job.
Satanás fue derrotado en el momento en que Job se volvió al Señor. El enemigo falló en todo lo que intentó en contra de Job. En lugar de alejar a Job del Señor, todo lo que Satanás hizo le llevó a Job a estar más cerca de Dios.
Aquí está un hombre quien pudo enfrentar a Satanás y todas las tretas y ataques en su contra; y aun seguir firme en su FE.
¿Esta es la manera en que reaccionamos cuando Satanás trae pruebas y problemas a nuestras vidas?, o ¿lloramos, nos quejamos y preguntamos por qué?, ¿aun tememos y temblamos cuando estamos bajo una terrible prueba?.
Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9).
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org