Ir al contenido principal

La victoriosa fe que derrota a Satanás

Job 1:12-22

De acuerdo a Job 1:12 el Señor dio a Satanás permiso para afligir a Job hasta un cierto punto. Dios dijo a Satanás que podía hacer lo que quiera con todo lo que Job tenía, pero no debía tocar a Job. Así Satanás lo hizo.

Satanás organizó un ataque masivo y frontal para probar que Job no era lo que Dios decía que Job era; pero el propósito de Dios era mostrar que Job era un hombre de Dios.

Cuando las grandes calamidades empezaron a llegar a la vida de Job, no fueron los rayos de Satanás que cayeron sobre Job, ni tampoco las tempestades de Satanás que cayeron sobre Job. Los rayos y tempestades pertenecen a Dios. Satanás solamente tenía el permiso de Dios para usarlos, hasta Job pudo ver esto, él dijo: “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (v.21)

El carácter de una persona es revelado generalmente cuando experimenta crisis en su vida de manera sorpresiva. Cuando no hay tiempo para reflexionar, nuestra naturaleza verdadera es revelada. Esto es verdad, especialmente cuando alguien está sometido a mucha presión; así como estuvo sometido Job.

Satanás fue derrotado en el momento en que Job se volvió al Señor. El enemigo falló en todo lo que intentó en contra de Job. En lugar de alejar a Job del Señor, todo lo que Satanás hizo le llevó a Job a estar más cerca de Dios.

Aquí está un hombre quien pudo enfrentar a Satanás y todas las tretas y ataques en su contra; y aun seguir firme en su FE.

¿Esta es la manera en que reaccionamos cuando Satanás trae pruebas y problemas a nuestras vidas?, o ¿lloramos, nos quejamos y preguntamos por qué?, ¿aun tememos y temblamos cuando estamos bajo una terrible prueba?.

Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9).

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp.  Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

Feliz Navidad a todos mis hermanos

  Queridos hermanos y hermanas en Cristo Queremos agradecer a Dios por todo lo que nos ha permitido vivir y servir durante este año. Vivimos cambios importantes en nuestra vida,  Dios se glorificó dándonos las fuerzas, la salud, el ánimo y la visión para seguir adelante en el pastorado de la Iglesia Bíblica Bautista Cordillera. Por la gracia de Dios este año ya tenemos un terreno para nuestra congregación y para levantar nuestro templo. Le damos la gloria y las gracias a Dios. Gracias a Dios tuvimos el 40% del costo del terreno para pagar en efectivo como pié. Ahora tenemos un compromiso de pagar el 60% en 4 años. Rogamos que nos ayuden con sus oraciones para que mes a mes podamos hacer los pagos y que el nombre de nuestro Gran Dios sea glorificado y su poder sea exaltado ante todos. Gracias a Dios por este primer paso. Confío que pronto entraremos en la etapa de construcción. Anhelamos un templo en donde podamos congregarnos pronto y así glorificar a Dios en el lugar ...

¿Qué puedo hacer cuando me enojo?

Efesios 4:17-27 Es evidente que debemos enojarnos con el pecado y odiar todo lo que nos separa de Dios o que nos haga perder la comunión con ÉL. Esto significa que habrán tiempos cuando odiemos lo que otros hagan en contra de la Palabra de Dios. Dicha ira puede ser referida a nosotros como “justa indignación”. Sin embargo, cuando dejamos que la ira haga nido en el corazón, entonces ese creyente ha sido dominado por el pecado; y proyecta ese pecado en una mala actitud hacia otros. En Efesios 4:26 Pablo advirtió que permitir un fuego de resentimiento que permanezca en el corazón de alguno puede convertirse en un incendio: “que no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Debemos hacer que en nuestra practica diaria, nunca nos retiremos sin estar seguros que hemos confesado pecados de actitud o acciones, “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:20). Jesucristo estuvo enojado con aquellos quienes resistieron a Dios. ÉL los llamó a los fariseos y saduceos “...

¿Qué hacer cuando hay desacuerdos?

Romanos 12:14-21 No es nuestra manera de proceder responder a la gente cuando ellos hacen algo contra nosotros. La venganza pertenece a Dios, tal como se indica en (Dt. 32:35) Siendo, que la venganza es de Dios, entonces suponer que podemos quitar de sus manos los asuntos que son sólo de Dios, no es posible. ÉL tiene en cuenta cada injusticia que se ha hecho en nuestra contra por lo que ÉL mismo cobrará esta cuenta. Hemos de seguir amando con el amor con que Dios nos ha amado. Que es el amor derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Rom. 5:5). Cuando somos malentendidos por otros, necesitamos recurrir a la Palabra de Dios para encontrar fuerza y aliento. Un pasaje que es de mucho aliento está en Salmo 37:5-6.  “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía”. Desde este pasaje vemos que nuestra responsabilidad es entregar toda la situación al Señor. Si hemos sido falsamente acusados,...