¿Ha oído alguna vez de "la pérdida de audición selectiva"? No sé si la condición médica es válida, pero a veces la he visto. Esta enfermedad consiste en que una persona escucha algunas cosas, pero no otras. Lo que no oye no se debe a claridad o volumen, sino que oye lo que su voluntad quiere. Escucha lo que quiere escuchar y el resto simplemente lo desecha. “pérdida de audición selectiva”.
Ahora, ¿alguna vez ha oído hablar de "pérdida de la audición espiritual"? Una vez más, no es un diagnóstico médico que se encuentre en los textos de medicina, pero sí está en la Biblia. Y si bien nos da risa "la pérdida de la audición selectiva," no hay nada de cómico en "la pérdida de la audición espiritual." Esta enfermedad consiste en que si alguien escucha la verdad y no responder a ella, puede llegar el tiempo en que sea incapaz de responder.
Jesús habló de esto cuando dijo: "a este pueblo… se les ha embotado los oídos y se les ha cerrado los ojos” (Mateo 13:15 NVI). Pablo escribió de esto aquí en Romanos 11:7-8. Lo que dice sobre el endurecimiento debe ser un llamado de atención para todos, el principio es universal.
Quienes rechazan la gracia de Dios, y pretenden hacerse justos por sus propios medios, y piensan que pueden alcanzar la entrada al cielo, estos mismos un día, pueden llegar a no ser capaces de responder al llamado que hace Dios para que reciban el regalo gratuito de la salvación.
La fe en Cristo es suficiente; todo lo que el hombre hace para sustituir a la fe es insuficiente.
Es bueno que usted esté leyendo la Biblia diariamente. Pero recuerde que lo que hace que una persona sea cristiana, no son sus buenas obras, sino la fe en Cristo. Siga leyendo, pero asegúrese de que haya aceptado a Cristo. La "pérdida de audición espiritual" es una triste verdad. Si aún no ha recibido a Cristo, hoy es el día en que puede responder a la gracia de Dios. Pida a Cristo que entre a su corazón y sea el dueño de toda su vida.
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Faith Walk, by Woodrow Kroll and Tony Beckett Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org