Hablar de que debemos llevar las cargas los unos de los otros, y luego decir que cada hombre debe llevar su propia carga, suena como contradictorio a simple vista.
Esta realidad no es el caso. Dos diferentes palabras se usan en el leguaje original, que la traducirlas significan “carga” en Gal. 6:1-10.
La carga de la que habla el versículo 2, es una carga causada por las circunstancias. El primer versículo en este capítulo exhorta al espiritual a restaurar al hermano que ha sido sorprendido en una falta.
En lugar de desanimar al hermano cargado y culpable, el consejero cristiano está para ayudar a sostener su vida espiritual. Estamos para ayudar a llevar la carga de tal persona. Estamos para ponernos en su lugar, y hacer de sus cargas, nuestras cargas.
Las cargas en el versículo 5 tiene que ver con nuestras responsabilidades como cristianos. El objeto del trabajo personal radica aquí y es parte de nuestra tarea como miembros del cuerpo de Cristo.
En un pasaje como en 1 Corintios 12:18 (1 Cor. 12:18) y Romanos 12:38 (Rom. 12:38), se nos dice que somos miembros del cuerpo de Cristo, y la función de los miembros del cuerpo es trabajar.
La vida del cuerpo, es SU vida (la de Cristo). Así que, cada uno de nosotros que somos miembros del Cuerpo de Cristo, tiene una responsabilidad y debe cargar con ella, demostrando así su propia obra.
Para el pecador, el Señor Jesucristo dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. (Mat 11:28). Pero para nosotros ÉL dice: “llevad mi yugo sobre vosotros y aprende de mi… Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga” (Mat 11:29-30)
ÉL quiere de nosotros que llevemos nuestras cargas de responsabilidad ante Dios y ante los hombres.
Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. (Rom. 15:1).
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org