Cuatro marcas de un cristiano se destacan en el libro de Gálatas.
Primera. Un cristiano es uno que tiene la vida de Cristo viviendo en él. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” Gal. 2:20.
Segunda. Un cristiano es uno que tiene el Espíritu Santo dentro de él. En Gálatas 4:6 vemos: “Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!”.
ÉL es el que realmente nos engendra o nos crea de nuevo, y nos hace creyentes. ÉL también crea en nosotros un nuevo carácter del cual viene la nueva conducta cristiana.
La conducta cristiana no hace un cristiano, pero un verdadero cristiano, uno que es nacido del Espíritu Santo, tendrá una verdadera y buena conducta cristiana.
En tercer lugar, un cristiano es uno que ha experimentado la cruz de Cristo como la solución básica de su problema personal. Todos nosotros hemos tenido esta experiencia de estar sometidos a la cruz, aunque algunos no la hayan entendido.
El texto clave en esta materia es: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí…” (2:20) Cuando Cristo murió, yo también morí con ÉL, y cuando ÉL resucitó, yo también resucité con ÉL.
En cuarto lugar, el cristiano es uno que es dotado de una vida que es de Dios, es tan ideal, y espiritual; que no puede estar sometido a una forma de vida basada en reglamentos externos ni religiosos. Tenemos una nueva vida, una vida que viene de Dios, la cual es Cristo mismo.
“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? “(2 Cor. 13:5).
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org