Ir al contenido principal

Manténgase siempre con la armadura.

Efesios 6:10-18

La armadura no es para ponerse y quitarse periódicamente, sino para llevarla siempre puesta. La armadura en realidad es una actitud de fe, por eso, es algo que nos ponemos una sola vez  y por un acto de la voluntad.

Mientras maduramos en nuestra vida cristiana, descubriremos áreas en nuestra vida en las cuales nuestra fe no es fuerte tanto como debería ser; esto es, la armadura es débil en cierto lugar.

En ese momento, nuestra responsabilidad es acudir a la Palabra de Dios para estudiar Sus promesas que tienen que ver con dicha área de nuestra debilidad, de tal modo que nuestra fe sea fortalecida.

Note el paralelo entre Efesios 6:11 “vestíos de toda la armadura de Dios” y Romanos 13:14, “vestíos del Señor Jesucristo”. La provisión de Dios para alcanzar la victoria está en la Persona del Señor Jesucristo y a través de la Palabra de Dios.

En cuanto a vestirnos del Señor Jesucristo, debemos recordar que la Palabra Viva (Jesucristo) es revelada a través de la Palabra escrita, (La Biblia).

En la oración que hizo Jesucristo mismo, ÉL dijo: “Santifícalos en tu verdad, Tu palabra es verdad”. (Juan 17:17). Nos vestimos del Señor Jesucristo cuando estudiamos la Palabra de Dios y obedecemos lo que dice. Entonces, la armadura de los creyentes, no es un equipo de protección física, sino que es Jesucristo mismo.

Vestirse del Señor Jesucristo, es muy similar a lo que se nos dice en Efesios 4:24: “vestíos del nuevo hombre”. Este nuevo hombre tiene la forma de Cristo. Pablo estuvo muy preocupado de que esto sea verdad en cada creyente, y les dijo a los Gálatas: “vuelvo a sufrir los dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”. (Efesios 4:19)

Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:24)

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

Feliz Navidad a todos mis hermanos

  Queridos hermanos y hermanas en Cristo Queremos agradecer a Dios por todo lo que nos ha permitido vivir y servir durante este año. Vivimos cambios importantes en nuestra vida,  Dios se glorificó dándonos las fuerzas, la salud, el ánimo y la visión para seguir adelante en el pastorado de la Iglesia Bíblica Bautista Cordillera. Por la gracia de Dios este año ya tenemos un terreno para nuestra congregación y para levantar nuestro templo. Le damos la gloria y las gracias a Dios. Gracias a Dios tuvimos el 40% del costo del terreno para pagar en efectivo como pié. Ahora tenemos un compromiso de pagar el 60% en 4 años. Rogamos que nos ayuden con sus oraciones para que mes a mes podamos hacer los pagos y que el nombre de nuestro Gran Dios sea glorificado y su poder sea exaltado ante todos. Gracias a Dios por este primer paso. Confío que pronto entraremos en la etapa de construcción. Anhelamos un templo en donde podamos congregarnos pronto y así glorificar a Dios en el lugar que ÉL no