Ir al contenido principal

¿Para dónde iba mi vida cuando Jehová se cruzó en mi camino?

Hay un himno que cantábamos en la iglesia hace mucho tiempo cuando era un adolescente. Ese himno usted lo acaba de escuchar… “Hay un canto nuevo en mi ser”. En ese tiempo estaban apareciendo todos esos movimientos modernos de “adoración” y “alabanza”…

Cantos modernos, en algunos casos más movidos y en otros casos más pausados. Algunos en la iglesia gustaban de los himnos más tradiciones, a otros les gustaban aquellos cantos nuevos. Pero ¿Cuál es el contenido de esos cantos? Creo que la disyuntiva va a estar siempre. Pero en lo que a mi respecta, cuando era un adolescente de la iglesia, se usaba mucho esa frase “Cántico Nuevo” para decir que era hora de cambiar e introducir nuevas canciones en el repertorio de la iglesia. Hasta ese momento yo pensaba así. Pero poco a poco fui comprendiendo que “cántico nuevo” no significa que debemos actualizar el repertorio de la iglesia, va mucho más allá de eso.

Que haya un canto nuevo en nuestro ser, va por el mismo camino que nuestra vida espiritual. A veces se ha terminado el gozo que sentíamos cuando por primera vez servíamos a Dios, o el gozo que experimentábamos cuando hacíamos grandes ministerios para Dios. Pero después de un tiempo, ese gozo, se fue apagando, se fue extinguiendo. ¿Es que mi vida espiritual se volvió una rutina?

Quizás algunos pensarán ¡es que el hermano ya no tiene gozo al servir porque está en pecado!, otros podrían decir ¡se fue el gozo porque en su vida cristiana se ha alejado de Dios! Puede ser cualquier cosa, pero creo que el gozo en la vida cristiana, va de la mano con abrir nuestros ojos espirituales y ver la misericordia de Dios.

El salmo 89:1-4 (Psalm 89:1-4) nos da una luz más certera en cuanto a lo que debe ser la razón de que exista constantemente un motivo de gratitud y alabanza a Dios. Dice el versículo 1 “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente…” “Un cántico nuevo” consiste en que siempre existe una nueva razón por la cual cantar a Dios”.

Fíjese en el versículo 3 (Psalm 89:3), Dios dice allí: “Hice pacto con mi escogido…” y en el versículo 4 (Psalm 89:4) dice: “Para siempre confirmaré tu descendencia”. ¿Por qué Dios escogió a David?… Solo Dios tiene la respuesta. ¿Por qué Dios me escogió a mi?, de la misma manera, “solo Dios sabe porqué”.

Cuando leemos la historia de cómo David fue ungido rey allá en 1 Samuel 16:11-13 (1 Sam 13:11-13), todos sabemos que Samuel buscaba al más alto, quizás al más fornido, quizás al más inteligente. Pero Dios le dijo que no se fijara en lo exterior sino que ÉL se fijaba en el corazón. Pienso, ¿qué estaba haciendo David esa mañana?, ¿en qué andaba?, ¿qué había en su cabeza?, ¿cuáles eran sus pensamientos ese día?. La Biblia no nos dice nada acerca de eso, solo nos dice que entre Samuel e Isaí (Padre de David) había una conversación: “¿no tienes otro hijo más, porque ninguno de estos es el que Dios ha escogido?”. Fue así que mandaron a llamar al menor y entonces David apareció y fue ungido rey.

¿No le parece que la misericordia de Jehová es nueva cada mañana?. Dios decide bendecirnos, porque él quiere y no porque nosotros tengamos una virtud especial. Dios decide en su soberanía tener misericordia de nosotros este día, y hacer un pacto eterno con nosotros, sólo porque así lo quiso ÉL.

Pues creo que esa es razón suficiente para cada día tener “una nueva razón para alabar el a Dios”. Mi vida no iba para ningún lado bueno, hasta que una mañana Dios quiso hacer un pacto conmigo. Así que sea con un himno antiguo o con una de esas canciones nuevas, le adoraré y le agradeceré. Dios no está esperando nuevas composiciones musicales en la iglesia, Dios está esperando que apreciemos diariamente la misericordia que ÉL tiene, y por eso le adoremos.

En este instante, le invito a que piense en una razón reciente por la cual usted debe alabar a Dios, y cante con su corazón una alabanza a Dios, hoy mismo.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”  Lamentaciones 3:22-23.

 

Por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Todas las citas son de Reina Valera, revisión 1960, a menos que se indique lo contrario.

Entradas más populares de este blog

¿El amor de Dios?

Job 2:1-10 Satanás no se dio por vencido fácilmente. No tuvo éxito la primera vez, por eso mismo volvería a intentar su ataque. Él ya había quitado a Job todas sus posesiones y su familia, pero ahora iba a tocar a Job en donde pensaba que todas las personas son vulnerables. Lo que Satanás se proponía era añadir sufrimiento físico a los problemas que ya tenía, suponiendo que lo llevaría hasta un punto en el cual Job quedaría destruido. Dios le había dado su permiso, así que Satanás trajo una terrible enfermedad sobre Job. Algunos creen que fue una forma de lepra negra, que es una forma de lepra más terrible que existe. Aun después de todo eso, Satanás no siguió molestando a Job; pero algo peor estaba aun por venir. La esposa de Job le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (v.9) Ella debió haber pensado que Dios, al cual Job servía, se había olvidado de Job. Posiblemente ella pensó que Dios, no podía ser un Dios de amor, siendo que ha permitido que todo

Saltando el evento de la muerte.

2 Reyes 2:1-11 El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”. Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso. En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición. La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios. Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gr

4 Ciudades en 1 mes - 4 Cities in 1 month

[English after Spanish] [ Download printable copy here – Descargue una copia impresa aquí ] Amados hermanos y amigos : Damos muchas gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder servir aquí en el Ecuador. Agradecemos a cada uno de los hermanos, familiares y amigos, que se han sumado a ser parte de “nuestros apoyadores” y mensualmente nos sostienen como familia. Sabemos que han sido obedientes a lo que Dios ha puesto en sus corazones. Queremos contarles que el mes de mayo fue bastante intenso. Partimos el mes con el cumpleaños de Anita, que coincidió con la celebración del día de la Madre (12 de mayo). El lunes 13 partimos de viaje como familia, con “Caravanas Médicas” para ayudar a comunidades indígenas en Otavalo. Fueron 5 días de trabajo intenso. En total se atendió a unas 100 familias por día, dándoles atención médica y también compartiéndoles el evangelio de salvación. Acompañamos a Daniel y Anita González (Directores de Palabra de Vida – Ecuador) y a