Ir al contenido principal

¿Para dónde iba mi vida cuando Jehová se cruzó en mi camino?

Hay un himno que cantábamos en la iglesia hace mucho tiempo cuando era un adolescente. Ese himno usted lo acaba de escuchar… “Hay un canto nuevo en mi ser”. En ese tiempo estaban apareciendo todos esos movimientos modernos de “adoración” y “alabanza”…

Cantos modernos, en algunos casos más movidos y en otros casos más pausados. Algunos en la iglesia gustaban de los himnos más tradiciones, a otros les gustaban aquellos cantos nuevos. Pero ¿Cuál es el contenido de esos cantos? Creo que la disyuntiva va a estar siempre. Pero en lo que a mi respecta, cuando era un adolescente de la iglesia, se usaba mucho esa frase “Cántico Nuevo” para decir que era hora de cambiar e introducir nuevas canciones en el repertorio de la iglesia. Hasta ese momento yo pensaba así. Pero poco a poco fui comprendiendo que “cántico nuevo” no significa que debemos actualizar el repertorio de la iglesia, va mucho más allá de eso.

Que haya un canto nuevo en nuestro ser, va por el mismo camino que nuestra vida espiritual. A veces se ha terminado el gozo que sentíamos cuando por primera vez servíamos a Dios, o el gozo que experimentábamos cuando hacíamos grandes ministerios para Dios. Pero después de un tiempo, ese gozo, se fue apagando, se fue extinguiendo. ¿Es que mi vida espiritual se volvió una rutina?

Quizás algunos pensarán ¡es que el hermano ya no tiene gozo al servir porque está en pecado!, otros podrían decir ¡se fue el gozo porque en su vida cristiana se ha alejado de Dios! Puede ser cualquier cosa, pero creo que el gozo en la vida cristiana, va de la mano con abrir nuestros ojos espirituales y ver la misericordia de Dios.

El salmo 89:1-4 (Psalm 89:1-4) nos da una luz más certera en cuanto a lo que debe ser la razón de que exista constantemente un motivo de gratitud y alabanza a Dios. Dice el versículo 1 “Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente…” “Un cántico nuevo” consiste en que siempre existe una nueva razón por la cual cantar a Dios”.

Fíjese en el versículo 3 (Psalm 89:3), Dios dice allí: “Hice pacto con mi escogido…” y en el versículo 4 (Psalm 89:4) dice: “Para siempre confirmaré tu descendencia”. ¿Por qué Dios escogió a David?… Solo Dios tiene la respuesta. ¿Por qué Dios me escogió a mi?, de la misma manera, “solo Dios sabe porqué”.

Cuando leemos la historia de cómo David fue ungido rey allá en 1 Samuel 16:11-13 (1 Sam 13:11-13), todos sabemos que Samuel buscaba al más alto, quizás al más fornido, quizás al más inteligente. Pero Dios le dijo que no se fijara en lo exterior sino que ÉL se fijaba en el corazón. Pienso, ¿qué estaba haciendo David esa mañana?, ¿en qué andaba?, ¿qué había en su cabeza?, ¿cuáles eran sus pensamientos ese día?. La Biblia no nos dice nada acerca de eso, solo nos dice que entre Samuel e Isaí (Padre de David) había una conversación: “¿no tienes otro hijo más, porque ninguno de estos es el que Dios ha escogido?”. Fue así que mandaron a llamar al menor y entonces David apareció y fue ungido rey.

¿No le parece que la misericordia de Jehová es nueva cada mañana?. Dios decide bendecirnos, porque él quiere y no porque nosotros tengamos una virtud especial. Dios decide en su soberanía tener misericordia de nosotros este día, y hacer un pacto eterno con nosotros, sólo porque así lo quiso ÉL.

Pues creo que esa es razón suficiente para cada día tener “una nueva razón para alabar el a Dios”. Mi vida no iba para ningún lado bueno, hasta que una mañana Dios quiso hacer un pacto conmigo. Así que sea con un himno antiguo o con una de esas canciones nuevas, le adoraré y le agradeceré. Dios no está esperando nuevas composiciones musicales en la iglesia, Dios está esperando que apreciemos diariamente la misericordia que ÉL tiene, y por eso le adoremos.

En este instante, le invito a que piense en una razón reciente por la cual usted debe alabar a Dios, y cante con su corazón una alabanza a Dios, hoy mismo.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”  Lamentaciones 3:22-23.

 

Por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Todas las citas son de Reina Valera, revisión 1960, a menos que se indique lo contrario.

Entradas más populares de este blog

Feliz Navidad a todos mis hermanos

  Queridos hermanos y hermanas en Cristo Queremos agradecer a Dios por todo lo que nos ha permitido vivir y servir durante este año. Vivimos cambios importantes en nuestra vida,  Dios se glorificó dándonos las fuerzas, la salud, el ánimo y la visión para seguir adelante en el pastorado de la Iglesia Bíblica Bautista Cordillera. Por la gracia de Dios este año ya tenemos un terreno para nuestra congregación y para levantar nuestro templo. Le damos la gloria y las gracias a Dios. Gracias a Dios tuvimos el 40% del costo del terreno para pagar en efectivo como pié. Ahora tenemos un compromiso de pagar el 60% en 4 años. Rogamos que nos ayuden con sus oraciones para que mes a mes podamos hacer los pagos y que el nombre de nuestro Gran Dios sea glorificado y su poder sea exaltado ante todos. Gracias a Dios por este primer paso. Confío que pronto entraremos en la etapa de construcción. Anhelamos un templo en donde podamos congregarnos pronto y así glorificar a Dios en el lugar ...

¿Qué puedo hacer cuando me enojo?

Efesios 4:17-27 Es evidente que debemos enojarnos con el pecado y odiar todo lo que nos separa de Dios o que nos haga perder la comunión con ÉL. Esto significa que habrán tiempos cuando odiemos lo que otros hagan en contra de la Palabra de Dios. Dicha ira puede ser referida a nosotros como “justa indignación”. Sin embargo, cuando dejamos que la ira haga nido en el corazón, entonces ese creyente ha sido dominado por el pecado; y proyecta ese pecado en una mala actitud hacia otros. En Efesios 4:26 Pablo advirtió que permitir un fuego de resentimiento que permanezca en el corazón de alguno puede convertirse en un incendio: “que no se ponga el sol sobre vuestro enojo”. Debemos hacer que en nuestra practica diaria, nunca nos retiremos sin estar seguros que hemos confesado pecados de actitud o acciones, “porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios” (Santiago 1:20). Jesucristo estuvo enojado con aquellos quienes resistieron a Dios. ÉL los llamó a los fariseos y saduceos “...

¿Qué hacer cuando hay desacuerdos?

Romanos 12:14-21 No es nuestra manera de proceder responder a la gente cuando ellos hacen algo contra nosotros. La venganza pertenece a Dios, tal como se indica en (Dt. 32:35) Siendo, que la venganza es de Dios, entonces suponer que podemos quitar de sus manos los asuntos que son sólo de Dios, no es posible. ÉL tiene en cuenta cada injusticia que se ha hecho en nuestra contra por lo que ÉL mismo cobrará esta cuenta. Hemos de seguir amando con el amor con que Dios nos ha amado. Que es el amor derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (Rom. 5:5). Cuando somos malentendidos por otros, necesitamos recurrir a la Palabra de Dios para encontrar fuerza y aliento. Un pasaje que es de mucho aliento está en Salmo 37:5-6.  “Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía”. Desde este pasaje vemos que nuestra responsabilidad es entregar toda la situación al Señor. Si hemos sido falsamente acusados,...