Ir al contenido principal

Feliz Navidad a todos mis hermanos

Saludo navideño de la Familia Luzuriaga Rojas - Diciembre 2010

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo

Hno Juan Carlos Urbina - Representante legal de la Iglesia - Firma de Compra terrenoQueremos agradecer a Dios por todo lo que nos ha permitido vivir y servir durante este año. Vivimos cambios importantes en nuestra vida,  Dios se glorificó dándonos las fuerzas, la salud, el ánimo y la visión para seguir adelante en el pastorado de la Iglesia Bíblica Bautista Cordillera. Por la gracia de Dios este año ya tenemos un terreno para nuestra congregación y para levantar nuestro templo. Le damos la gloria y las gracias a Dios. Gracias a Dios tuvimos el 40% del costo del terreno para pagar en efectivo como pié. Ahora tenemos un compromiso de pagar el 60% en 4 años. Rogamos que nos ayuden con sus oraciones para que mes a mes podamos hacer los pagos y que el nombre de nuestro Gran Dios sea glorificado y su poder sea exaltado ante todos. Gracias a Dios por este primer paso. Confío que pronto entraremos en la etapa de construcción. Anhelamos un templo en donde podamos congregarnos pronto y así glorificar a Dios en el lugar que ÉL nos dio… sin volver atrás.

Vicente y grupo de jovenes IBB CoridlleraEn cuanto a nuestro ministerio en la Iglesia Bíblica Bautista Cordillera hemos experimentado un crecimiento constante. Hay unas 30 personas nuevas en la iglesia y después de pasar un tiempo en organizarnos y planificar, ya iniciamos el ministerio de Discipulado con ellos. Es importante comentarles que el 4 de Diciembre iniciamos la iglesia para Sordos. Durante un año entero se capacitó a un segmento de hermanos de la iglesia para que puedan usar el lenguaje de Señas y ahora ya todos nuestras servicios son con interpretación en leguaje de señas para sordos. En la primera reunión contamos con la presencia de tres sordos, uno de ellos es Vicente, un joven de 17 años que se ha acoplado muy bien con los jóvenes oyentes de la iglesia. Eso es un milagro de Dios ya que usualmente los sordos no entran en confianza rápidamente. Por favor oren por Vicente para que conozca a Jesucristo como su salvador y también por el MAS (Ministerio A los Sordos) de nuestra iglesia.

100_4426

El 8 de Diciembre pasado tuvimos bautismos. 11 jóvenes de nuestra congregación dieron el paso del bautismo. Le agradecemos a Dios ya que la mayoría de ellos son fruto del Retiro de Jóvenes que tuvieron en Octubre pasado. Fue un retiro evangelístico y de consagración. Fue hermoso ver tanto a los jóvenes antiguos trabajando para este retiro, como a jóvenes nuevos aceptar a Cristo y rendir sus vidas a Dios.

Cuando pasaron por la clase de bautismos, todos ellos dieron testimonio claro de haber aceptado a Cristo y que ahora ÉL es el que maneja y controla sus vidas. Son pasos claros que Dios nos permite dar y por medio de ellos ver el crecimiento de la iglesia y ver que Dios nos ha bendecido día a día.

 

34712_107669645964097_100001631866103_63602_7299009_nEl ministerio con los niños ha marcado la pauta en cuanto a Evangelismo este año. En Agosto tuvimos la celebración del Día del Niño, mi esposa Anita con la ayuda de todo el quipo de maestros y maestras de Esc. Dominical y junto con el esfuerzo del ministerio de Horas Felices, tuvieron a 91 niños ese día en el salón principal y también tuvimos a los padres congregados con los adultos. Ese día  varias personas aceptaron a Cristo.64840_107669502630778_100001631866103_63600_6489111_n Y en otro evento evangelístico, celebramos la Navidad con la presencia de 55 niños, donde se regalaron cajas navideñas a cada niño. Todo el contenido de las cajas fueron regalitos evangelísticos, como dulces y pulseras con los colores del libro sin palabras.

Fruto de estos eventos evangelísticos tenemos 4 familias nuevas en la iglesia. Les pedimos oración por ellos.

 

 

63790_107662209298174_100001631866103_63519_5679678_n63790_107662195964842_100001631866103_63515_942510_n El fin de Octubre celebramos nuestro Quinto Aniversario como Iglesia. Tuvimos un culto especial que luego dio paso a una reunión de comunión y compañerismo. Fue hermoso ver cómo en un solo cuerpo nos juntamos hermanos antiguos en la congregación y hermanos nuevos. Vemos cómo Dios ha trabajado con todos y nos está conformado a todos a SU imagen.  En aquella ocasión tuvimos un pastel de cumpleaños y los hermanos entregaron algunos presentes a la iglesia. Para abrir los regalos invitamos a los hermanos Jaime y Silvia que son un matrimonio antiguo en la iglesia y también a Arturo y Debora, que son un matrimonio nuevo en la congregación a abrir los regalos. Gracias a Dios porque vemos a la congregación unida gozando de las bendiciones que a Dios le place darnos y también vemos a los hermanos trabajando para el engrandecimiento de la obra de Dios.

En Junio iniciamos el culto de oración de los miércoles y los Grupos de Estudio Bíblico en los hogares. No fue fácil contagiar a los hermanos con ánimo para que vengan a orar, así que dimos el primer paso congregándonos el ultimo miércoles de cada mes. Contamos con la participación de todos los Grupos de Estudio Bíblico en los Hogares. Foto-celu679Cerramos el año con la reunión del último miércoles de Noviembre, donde tuvimos especiales de cada grupo. Entre varios especiales tuvimos canciones, coros, testimonios, obras teatrales y por sobre todo invitados. Sabemos que Dios nos ha mirado con agrado porque en cada semana hay personas que visitan a la congregación por primera vez y también hay personas aceptando a Cristo.

El Grupo de Estudio Bíblico de los Matrimonios Mayores se destacó con su jocosa participación con un entretenido juego de conocimiento bíblico. Nos hicieron reír mucho ya que nunca nos imaginaríamos a hermanos mayores salir disfrazados como ellos lo hicieron. Pero fue bueno verlos participando. 

 

Foto-celu672Por otro lado también tuvimos a una parte del Grupo de Estudio Bíblico de Jóvenes. Ellos en cambio nos dieron una muestra de un compilado de canciones propias de su grupo. Algunos de los que aparecen en esta foto son jóvenes nuevos creyentes, que gracias a Dios se han integrado rápidamente en la iglesia y han tenido un crecimiento espiritual consistente. Otros de ellos son más antiguos pero que tienen la responsabilidad de buscar otros jóvenes, invitarlos, predicarles el evangelio y discipularlos.

 

 

 

Foto-celu683Una mención especial quiero hacer por esta pareja de hermanos, Leonardo y Nataly. Ellos dieron un testimonio muy importante. Una noche fui a visitarlos y vi que necesitaban estar más involucrados en la congregación, tener lazos con otros hermanos y mejorar el compañerismo de ellos con el resto de la iglesia… Así que a la semana siguiente volví con un grupo de hermanos entre jóvenes solteros y matrimonios jóvenes. Fue así que tuvimos en su casa una muy linda reunión donde cantamos, oramos, reflexionamos en un pasaje de la Biblia. Luego ellos quedaron tan agradecidos que decidieron abrir las puertas de su casa para que cada semana hubiera en su casa un Grupo de Estudio Bíblico. Desde allí en adelante Leonardo y Nataly han sido hermanos que se han integrado a la congregación y han tomado un compromiso serio con Dios de servirle. Ahora trabajan en el grupo de jóvenes, discipulándoles, llevando la Palabra los sábados y colaborando con el hermano encargado del grupo de jóvenes los días sábados.

 

 EN LO PERSONAL Y FAMILIAR

logo También vimos la mano de Dios en abrirme las puertas para continuar con mi preparación teológica en un seminario que se llama Luther Rice Seminary and University (www.lru.edu). Desde que terminé el Bachelor Degree en Rio Bible Institute, oré y le pedí a Dios que en Su tiempo y si era Su voluntad me permitiera seguir estudiando. Pasaron 12 años y ÉL abrió puerta grande y eficaz. Y como a Dios le gusta conceder hasta los más mínimos detalles, me abrió la puerta con una beca completa para la matrícula y a más de eso me dio la bendición extra de estudiar en un buen seminario que es donde estudió el Dr. Charles Stanley del ministerio En Contacto (www.encontacto.org). Iniciando en Septiembre en mi primer semestre ya pude terminarlo con tres materias aprobadas satisfactoriamente. Ya para el 17 de Enero del 2011 tomaré otras dos materias. Ruego sus oraciones para que Dios me ayude en poder aprender y aprobar esas otras materias también.

Imagen023

Quiero darle la honra y gloria a Dios porque veo su mano y poder en mis hijos Ethan Haziel y Tiare Alejandra. Ellos han sido los testigos silenciosos de todo el trabajo y el esfuerzo puesto en todo este ministerio. Dios les ha bendecido dándoles las habilidades en su colegio. Ethan está terminando este año escolar con las mejores calificaciones de su curso. Él está terminando el segundo curso básico en el colegio Le Monde School. Pasa a tercer curso como uno de los mejores alumnos premiado en el acto general del colegio.

Tiare Alejandra también se destacó en sus estudios. Ocupando uno de los primeros cinco lugares del curso. Ella terminó el quinto año básico y pasa a sexto curso.

Cuando veo a mis hijos siento la mano de Dios bendiciéndoles, guardándoles y protegiéndoles de lo que usualmente se dice y se observa de los hijos de pastor. Ellos han sufrido día a día el rigor del ministerio. Pero alabado sea Dios que hasta ahora los ha mantenido sanos tanto física como espiritualmente. Y cómo una muestra más de su infinito amor y gracia, Dios les concedió una beca del 75% en sus estudios por Excelencia Académica para el año escolar 2011. ¿No es Dios grandioso y poderoso con sus Hijos? – Sólo a Dios sea la Gloria.

Negrita linda

Quiero agradecer a Dios por mi esposa Ana María. Me honra todos los días el despertar y verla siempre con gozo y fuerzas para servir a Dios. Aunque a veces su salud no ha sido la mejor y el dolor de sus huesos le afectara su cuerpo, su espíritu nunca se ha doblegado. Gracias Dios por todo lo que has hecho con ella y a través de ella en las vidas de tantas personas.

Anita estuvo encargada este año de trabajar con el Ministerio de la Escuela Dominical de Niños.  En estos dos años Anita ha hecho un trabajo inmenso y silencioso. A través de los eventos evangelísticos organizados por la Escuela Dominical familias enteras se han integrado en la iglesia. También se han descubierto talentos y dones de hermanas y hermanos que por primera vez pusieron su vida y su tiempo a servicio de Dios. Estos dones y talentos que ahora son puestos a trabajar y vemos cómo Dios les ha ido formando y conformando a SU imagen, solo a través de estudiar la Biblia para luego enseñar y ser ejemplo de vida cristiana para los niños. Gracia a Dios por este ministerio, por todos las hermanas y hermanos que han trabajado.

 

 

MOTIVOS DE ORACION: COMUNUTARIA-21

  1. Por favor oren por la salud de Anita para que Dios le sane completamente de sus huesos.
  2. Por sabiduría y fortaleza en todo el ministerio que tenemos por delante en la Iglesia B.B. Cordillera.
  3. Por provisión económica para comprar los libros para mis estudios el siguiente semestre. Necesito 175 dólares para libros.
  4. Por Tiare y por Ethan para que sigan creciendo con gozo y conociendo a Dios.
  5. Para que Dios nos abra las puertas de otra casa ya que la dueña de esta casa la ha puesto en venta. Necesitamos buscar otra casa para arrendar en los próximos meses.
  6. Por provisión para pagar lo que falta del terreno de la iglesia.
  7. En el 2011 se debe elegir 3 nuevos líderes en nuestra congregación. Oren para que Dios ponga los hombres que ÉL ha seleccionado y sean líderes espirituales y consagrados.
  8. Por sabiduría para poder llevar a cabo mis estudios el próximo semestre y por fuerza para seguir trabajando a tiempo completo en el ministerio pastoral.
  9. Por la unidad, protección, salud y visión de nuestra familia.

 

Por gracia,

David Luzuriaga

pie de carta 2010

 

Les pedimos que sigan colaborando con nosotros:

  1. Haga una donación con tarjeta de crédito.

Presentation1Haga clic en el botón “DONAR” de la columna de la izquierda de su pantalla. Es una donación a través de sitio seguro de Paypal. Usted no necesita tener una cuenta en Paypal para hacer una donación. Recibirá por correo electrónico un recibo de su donación. Y nosotros nos contactaremos con usted.

 

2. Haga un depósito o una transferencia bancaria a Bank Of America.

BoA-LogoHaga un depósito o transferencia bancaria a Bank Of America a My Access Checking Cta. número 4880-3219-1680 a nombre de David A. Luzuriaga. Después de depositar su ofrenda, por favor mándenos un email para saber de su ofrenda.

 

Para ponerse en contacto con nosotros:

  1. Mándenos un email a: daluzuriaga@gmail.com
  2. Por Skype: añada a sus contactos mi ID “daluzuriaga”
  3. Por Facebook:  www.facebook.com/daluzuriaga

 

Desde ya le agradecemos por sus oraciones y por su colaboración.

Entradas más populares de este blog

¿El amor de Dios?

Job 2:1-10 Satanás no se dio por vencido fácilmente. No tuvo éxito la primera vez, por eso mismo volvería a intentar su ataque. Él ya había quitado a Job todas sus posesiones y su familia, pero ahora iba a tocar a Job en donde pensaba que todas las personas son vulnerables. Lo que Satanás se proponía era añadir sufrimiento físico a los problemas que ya tenía, suponiendo que lo llevaría hasta un punto en el cual Job quedaría destruido. Dios le había dado su permiso, así que Satanás trajo una terrible enfermedad sobre Job. Algunos creen que fue una forma de lepra negra, que es una forma de lepra más terrible que existe. Aun después de todo eso, Satanás no siguió molestando a Job; pero algo peor estaba aun por venir. La esposa de Job le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (v.9) Ella debió haber pensado que Dios, al cual Job servía, se había olvidado de Job. Posiblemente ella pensó que Dios, no podía ser un Dios de amor, siendo que ha permitido que todo

Saltando el evento de la muerte.

2 Reyes 2:1-11 El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”. Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso. En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición. La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios. Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gr

4 Ciudades en 1 mes - 4 Cities in 1 month

[English after Spanish] [ Download printable copy here – Descargue una copia impresa aquí ] Amados hermanos y amigos : Damos muchas gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder servir aquí en el Ecuador. Agradecemos a cada uno de los hermanos, familiares y amigos, que se han sumado a ser parte de “nuestros apoyadores” y mensualmente nos sostienen como familia. Sabemos que han sido obedientes a lo que Dios ha puesto en sus corazones. Queremos contarles que el mes de mayo fue bastante intenso. Partimos el mes con el cumpleaños de Anita, que coincidió con la celebración del día de la Madre (12 de mayo). El lunes 13 partimos de viaje como familia, con “Caravanas Médicas” para ayudar a comunidades indígenas en Otavalo. Fueron 5 días de trabajo intenso. En total se atendió a unas 100 familias por día, dándoles atención médica y también compartiéndoles el evangelio de salvación. Acompañamos a Daniel y Anita González (Directores de Palabra de Vida – Ecuador) y a