Bildad no apeló a la voluntad revelada de Dios, sino solo a la sabiduría que los padres pudieron haber tenido.
Él preguntó si Dios pervierte la justicia. La respuesta, por supuesto, es no. Entonces Bildad usó este principio para argumentar que Job perdió sus hijos a causa de alguna transgresión de parte de ellos. Él también inculpó a Job con falta de pureza y rectitud.
Esto no ayudó mucho a un hombre que, según Job 1, ofrecía sacrificios a Dios solamente por si acaso sus hijos hubiesen hecho algo ofensivo para Dios, no importaba si hubiese sido por algo que dijeron, o algo que hubiesen hecho. Entonces, acusarlos por algún pecado tan grande que todos ellos murieron el mismo día, sería una terrible acusación.
Los argumentos de Bildad fueron todos de apariencia y basados en suposiciones. Él usó muchos “si”. Él realmente no sabía los hechos, sino que solamente los “suponía”. Así era la forma en que tomaban los hechos que le acontecieron a Job, y así mismo los interpretaban, así que la interpretación de sus amigos no era correcta.
Los cristianos necesitan aprender a distinguir entre los hechos y como esos hechos se interpretan. Solo porque leemos algo no significa que podemos asumir que algo es verdad.
Solo porque una persona interpreta una serie de hechos de una manera, no significa que esta interpretación es correcta. Puede ser que todos los hechos no han sido revelados. Y a menudo la retención de un hecho, puede cambiar esencialmente la interpretación.
Estamos viendo cómo la sociedad ha ido alejándose más y más de Dios y por eso las personas han decidido abandonar al Creador y centrarse en la creación. Vemos gentes que dicen ser “sabios”, hacer sus aportes a la ciencia, sin tener todos los hechos en su mano. Prefieren creer teorías abstractas y carentes de hechos; algo por lo que tanto clama la ciencia “hechos comprobables”. Sin embargo llegan a promover teorías tan improbables.
Tengamos fe, para creer lo que se nos ha mostrado, consideremos todos los hechos que podemos ver en la Biblia y tomemos un paso de fe.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2:8)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org