Satanás no se dio por vencido fácilmente. No tuvo éxito la primera vez, por eso mismo volvería a intentar su ataque.
Él ya había quitado a Job todas sus posesiones y su familia, pero ahora iba a tocar a Job en donde pensaba que todas las personas son vulnerables. Lo que Satanás se proponía era añadir sufrimiento físico a los problemas que ya tenía, suponiendo que lo llevaría hasta un punto en el cual Job quedaría destruido.
Dios le había dado su permiso, así que Satanás trajo una terrible enfermedad sobre Job. Algunos creen que fue una forma de lepra negra, que es una forma de lepra más terrible que existe.
Aun después de todo eso, Satanás no siguió molestando a Job; pero algo peor estaba aun por venir. La esposa de Job le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (v.9)
Ella debió haber pensado que Dios, al cual Job servía, se había olvidado de Job. Posiblemente ella pensó que Dios, no podía ser un Dios de amor, siendo que ha permitido que todo esto le ocurriera a un hombre que le ha servido con toda la devoción.
¿Le suena familiar ese pensamiento acerca de Dios y esa actitud? No hemos pensado nosotros lo mismo alguna vez.
Es la mentira favorita de Satanás el hacernos creer que Dios es un ser lejano, severo, sin corazón e incapaz de demostrar amor por sus hijos. Pero eso es mentira. Dios nos ama tanto que no le importó mandar a su propio Hijo a la muerte para rescatarnos de las garras y el engaño de Satanás.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29:11)
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org