Ir al contenido principal

¿Qué hago para llegar al cielo?

Romanos 10:1-21

Si alguien podría haber logrado la salvación por sus propios esfuerzos, ese sería Martín Lutero. En 1505, cuando tenía 21 años, abandonó su carrera en Derecho y entró en el monasterio, pero no para estudiar teología; su propósito era salvar su alma.

Él se entregó a sí mismo a seguir rigurosamente las formas prescritas para encontrar a Dios. Él ayunó, oró, se dedicó a trabajos de baja categoría, hizo penitencias. En su búsqueda de la salvación, confesó sus pecados, incluso los más triviales, hasta cuatro horas enfrente de sus superiores, cansados de la confesión le ordenaron que se detenga hasta que cometa algún pecado “digno de ser confesado”. Fue el más ejemplar de los monjes, sin embargo, no tenía paz.

Lutero trató de cumplir las demandas de la Ley de Dios, de la justicia de Dios, a través hacer buenas obras. Pero, él aun no encontraba paz y seguía indagando y preguntándose ¿qué es lo que me hace justo delante de Dios? ¿Qué tipo de buenas obras pueden venir de un corazón como el mío? ¿Cómo puedo estar ante la santidad de mi Juez, estando contaminado con obras que no pueden agradarle?

No fue hasta que Juan Staupitz estudiando la Biblia junto con Lutero, se dio cuenta de la dificultad que tenían. Estaba tratando de ganar la salvación y obtenerla haciendo buenas obras, cuando en realidad, la justicia humana no era necesaria, sino que solamente se necesitaba la justicia divina. Entendió entonces que "todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (v. 13).

Lutero aprendió a dejar de trabajar para alcanzar la justicia. La salvación es un regalo que se recibe por fe, dada por Dios a todo aquel que la pide directamente a Dios.

Quizás el ejemplo de Lutero le ayude a ver si está, al igual que él, intentando 'hacer' su camino hacia el cielo. No se puede llegar al cielo de esa manera. Solo se puede llegar al cielo invocando el nombre del Señor.

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga - www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Faith Walk, by Woodrow Kroll and Tony Beckett Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

¿El amor de Dios?

Job 2:1-10 Satanás no se dio por vencido fácilmente. No tuvo éxito la primera vez, por eso mismo volvería a intentar su ataque. Él ya había quitado a Job todas sus posesiones y su familia, pero ahora iba a tocar a Job en donde pensaba que todas las personas son vulnerables. Lo que Satanás se proponía era añadir sufrimiento físico a los problemas que ya tenía, suponiendo que lo llevaría hasta un punto en el cual Job quedaría destruido. Dios le había dado su permiso, así que Satanás trajo una terrible enfermedad sobre Job. Algunos creen que fue una forma de lepra negra, que es una forma de lepra más terrible que existe. Aun después de todo eso, Satanás no siguió molestando a Job; pero algo peor estaba aun por venir. La esposa de Job le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (v.9) Ella debió haber pensado que Dios, al cual Job servía, se había olvidado de Job. Posiblemente ella pensó que Dios, no podía ser un Dios de amor, siendo que ha permitido que todo

Saltando el evento de la muerte.

2 Reyes 2:1-11 El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”. Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso. En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición. La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios. Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gr

4 Ciudades en 1 mes - 4 Cities in 1 month

[English after Spanish] [ Download printable copy here – Descargue una copia impresa aquí ] Amados hermanos y amigos : Damos muchas gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder servir aquí en el Ecuador. Agradecemos a cada uno de los hermanos, familiares y amigos, que se han sumado a ser parte de “nuestros apoyadores” y mensualmente nos sostienen como familia. Sabemos que han sido obedientes a lo que Dios ha puesto en sus corazones. Queremos contarles que el mes de mayo fue bastante intenso. Partimos el mes con el cumpleaños de Anita, que coincidió con la celebración del día de la Madre (12 de mayo). El lunes 13 partimos de viaje como familia, con “Caravanas Médicas” para ayudar a comunidades indígenas en Otavalo. Fueron 5 días de trabajo intenso. En total se atendió a unas 100 familias por día, dándoles atención médica y también compartiéndoles el evangelio de salvación. Acompañamos a Daniel y Anita González (Directores de Palabra de Vida – Ecuador) y a