Los amigos pueden ser muy valiosos. El tipo correcto de amigos pueden ayudarnos en los momentos difíciles de la vida. Pero la calidad de amistad mostrada por estos tres hombres deja mucho que desear.
Cuando ellos vieron la difícil situación de Job, se quedaron sorprendidos. Apenas podían pensar. El hombre a quien ellos habían conocido como uno de los grandes hombres de ese lado del mundo, ahora está enfermo y sentado sobre un montón de cenizas.
Ellos estuvieron en silencio por siete días, sin darle a Job ningún consuelo. No dijeron nada, y aparentemente Job tampoco dijo nada en todo ese tiempo. Pero Satanás seguía presionando, y finalmente al fin de esos siete días, Job abrió su boca y maldijo el día en que nació.
A raíz de todas esas pérdidas combinadas, viene la reina de todas las pérdidas, Job empezó a perder la fe, y empezó a dudar en cuanto a si Dios en verdad cuidaba de él.
Este fue el momento más importante en la experiencia de Job. El maldijo el día en que nació, pero no maldijo a Dios. Él dudó del cuidado de Dios, pero no perdió la en fe en que Dios existe.
Este fue el momento en que sus amigos debían haberle ayudado. Fue el momento en que ellos debían haberle animado, pero no lo hicieron.
¿Somos amigos de aquellos que están en necesidad?, ¿permanecemos allí como buenos creyentes, cuando nuestros amigos atraviesan momentos de dificultad y stress?, o, ¿añadimos más dificultades sobre aquellos que ya tienen muchas?.
“Un amigo ama en todo momento”… (Proverbios 17:17)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org