La Biblia dice que Elías fue un hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, otra traducción dice: “que era como nosotros en todo” (Santiago 5:17 BLS).
Dios nos permite ver donde falló Elías, por lo mismo debemos pensar que no estamos frente a un hombre perfecto. Él fue un ser humano como cualquiera de nosotros; pero lo que le hace especial y le coloca aparte de todo el grupo, es que él confiaba plenamente en Dios.
Lo que Elías pudo hacer, es posible para nosotros hoy en día. Si Dios nos llama a un ministerio y si pondremos toda nuestra fe y confianza en Dios para hacer dicho ministerio; podemos hacer para Dios y para los hombres, un hermoso trabajo, que glorifique a Dios y que edifique a los demás; y que nos traiga regocijo a nosotros mismos.
Es verdad que no sabemos nada del trasfondo familiar de Elías o de su vida, antes de que su ministerio público empezara. Él aparece súbitamente y así mismo, también desaparece repentinamente de escena.
Así pues, lo vemos como un hombre que tiene la misma naturaleza caída que nosotros tenemos; fue blanco de tentaciones iguales a las nuestras, enfrentó las mismas pruebas y tribulaciones que todos nosotros enfrentamos día a día.
Él caminó con el mismo Dios con el cual nosotros tenemos el privilegio de caminar hoy. Él buscó a Dios por las mismas razones por las cuales nosotros lo buscamos hoy.
Hoy podemos buscar a Dios de la misma manera que Elías lo hizo. Nuestro Salvador hizo SU voluntad muy simple y quiere que nosotros la tomemos de la manera más simple también. “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, tocad y se os abrirá” (Mateo 7:7). El apóstol Pablo dijo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).
“El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye”. (Deuteronomio 33:27)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org