Dios habló a Job desde un torbellino en este momento, y lo que dijo, tuvo un inmediato efecto. La voz de Dios le dio conciencia a Job de la presencia de Dios, a quien no había visto y de quien dijo que no lo podía encontrar.
Antes que esto, la discusión había sido sobre Dios y si ÉL estuviera ausente. Ahora Job está consiente de la cercanía de Dios.
Cuando una persona súbitamente se da cuenta de que está en la presencia de Dios, su vida puede ser afectada profundamente. En un momento Pedro dijo: “apártate de mi, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:8).
Pedro se dio cuenta que desde que está en la presencia del Señor Jesús, él estaba en la presencia de Dios.
Dios no restauró inmediatamente la salud de Job o sus posesiones. ÉL ni siquiera discutió con Job, ¿por qué debía haberlo hecho? En lugar de hacerlo, le hizo a Job una serie de preguntas que estaban diseñadas para traerlo a él a un punto de vista propio de Dios y a una convicción profunda de Dios.
Job había demostrado cierta arrogancia; él necesitaba humillarse a sí mismo. En todo esto Dios usó la ironía para causar un buen efecto en Job. ÉL no usó sarcasmo, por que el propósito de Dios no era el de humillar a Job sino el de hacerle más humilde.
Es una cosa ser traído al lugar donde reconocemos que no somos nada; y es otra completamente diferente ser humillado, ser objeto de burlas o ser intimidado, al punto en que nos estremecemos debido al trato que hemos recibido.
La gente fácilmente puede humillarse entre sí, pero esa no es la manera en que Dios obra.
“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo”… (Hebreos 1:1-2)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org