El primer pensamiento de Eliú cuando se acercó a Job y su problema, fue hacer muy claro que Dios es más grande que el hombre. Este es un hecho que claramente entendemos, si tenemos la respuesta correcta en tiempos de tribulaciones.
Eliú descubrió las faltas de Job, sin ganarse la oposición de Job. Esto es un arte que el Espíritu de Dios imparte, si le permitimos hacerse cargo de nuestras ganas de ayudar a otros. Nada hiere a una persona recta, tanto como las sospechas infundadas y cualquier acusación que se haga y que pueda crecer en cuanto a él.
Las iglesias que viven la Palabra de Dios y los pastores pueden aplicar este principio de apuntar las faltas de los demás sin ofenderlos. Necesitamos ser muy cuidadosos de no dejar que un espíritu carnal nos divida y nos lastime tanto que Dios encuentre difícil el usarnos para SU obra.
El problema de Job fue el orgullo, la obstinación, y aun más, fue indeciso en cuanto de la bondad de Dios. Esto fue lo que le llamó la atención a Eliú de Job.
Él le dijo a Job que esto no estaba bien y luego enfatizó el hecho de que Dios es más grande que el hombre. Por esta razón, el hombre no tiene derecho o autoridad para pedir a Dios una explicación de sus actos.
Dios hace cosas que son incomprensible para nosotros. ÉL es infinito y nosotros somos finitos. Él es el creador y nosotros somos sus criaturas. Sus caminos son más altos que nuestros caminos y SUS pensamientos más que nuestros pensamientos. (Isaías 55:9)
Debemos entender claramente este hecho si vamos a tener paz de mente en relación con cada cosa que sucede en la vida, y El control de Dios por sobre todo lo que nos rodea.
Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. (Salmo 127:1)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org