Ir al contenido principal

Dios es mas grande que el hombre

Job 33:1-12

El primer pensamiento de Eliú cuando se acercó a Job y su problema, fue hacer muy claro que Dios es más grande que el hombre. Este es un hecho que claramente entendemos, si tenemos la respuesta correcta en tiempos de tribulaciones.

Eliú descubrió las faltas de Job, sin ganarse la oposición de Job. Esto es un arte que el Espíritu de Dios imparte, si le permitimos hacerse cargo de nuestras ganas de ayudar a otros. Nada hiere a una persona recta, tanto como las sospechas infundadas y cualquier acusación que se haga y que pueda crecer en cuanto a él.

Las iglesias que viven la Palabra de Dios y los pastores pueden aplicar este principio de apuntar las faltas de los demás sin ofenderlos. Necesitamos ser muy cuidadosos de no dejar que un espíritu carnal nos divida y nos lastime tanto que Dios encuentre difícil el usarnos para SU obra.

El problema de Job fue el orgullo, la obstinación, y aun más, fue indeciso en cuanto de la bondad de Dios. Esto fue lo que le llamó la atención a Eliú de Job.

Él le dijo a Job que esto no estaba bien y luego enfatizó el hecho de que Dios es más grande que el hombre. Por esta razón, el hombre no tiene derecho o autoridad para pedir a Dios una explicación de sus actos.

Dios hace cosas que son incomprensible para nosotros. ÉL es infinito y nosotros somos finitos. Él es el creador y nosotros somos sus criaturas. Sus caminos son más altos que nuestros caminos y SUS pensamientos más que nuestros pensamientos. (Isaías 55:9)

Debemos entender claramente este hecho si vamos a tener paz de mente en relación con cada cosa que sucede en la vida, y El control de Dios por sobre todo lo que nos rodea.

Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. (Salmo 127:1)

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp.  Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

Usted nació rico

Efesios 1:3 ; Romanos 8:35-39 El que ha recibido a Cristo como su Salvador ha sido unido a Cristo, pero en este viaje está yendo por un mundo impío, que tiene una atmosfera hostil. Así, el creyente necesita una atmosfera en la cual pueda respirar. De la misma manera que los astronautas necesitan llevar su propia atmosfera cuando van a la luna, el creyente necesita su atmosfera espiritual para sustentar su vida espiritual cuando está en este mundo. El creyente necesita alimento espiritual, compañía espiritual, ejercicio espiritual, fuerza espiritual y armas espirituales. Dios ha bendecido al creyente con “toda” bendición espiritual (Ef. 1.3) Muchos de esas bendiciones son mencionadas en la carta de Pablo a los Efesios. Dios no reserva nada al momento de dar los beneficios al creyente –todas la bendiciones espirituales están disponibles. Dios no solamente nos ha dado de su riqueza, sino que también Dios ha provisto para el creyente “de acuerdo” a SUS riquezas. No hay ni un be...

Suficiente para cada día.

1 Reyes 17:1-16 Porque Elías era un hombre como nosotros, sin duda, se preguntaría ¿qué Dios tenía para que él pudiese pasar por esa sequía?, cuando vio que el arroyo comenzaba a secarse. Siendo que Elías confiaba en Dios, obviamente creía que la ayuda llegaría de una manera u otra. Dios no envió inmediatamente un repentino vendaval de lluvia a ese vecindario, ni le proporcionó milagorsamente una fuente de agua en ese lugar. En lugar de ello, Elías tuvo que levantarse e ir a Sarepta y quedarse allí. Sólo una viuda le daría algo de comida para él en Sarepta. Pocos de nosotros se han enfrentado a situaciones tan extremas como este viuda estaba experimentando. Parece como si cada día enfrentaba una hambruna tremenda, pero también cada día experimentaba una fe tal, que confiaba en Dios para satisfacer sus necesidades. El resultado fue que ella y su casa "comerían muchos días" (1 Reyes 17:15). Dios no suministra un año en un momento, pero sí lo hace un día a la vez. Esto es lo que...

El punto de vista determina nuestra actitud

A lo largo de su vida el siervo de Dios está expuesto a la critica, al juicio, a la calificación. Demás está decir que muchas veces esa crítica es desmedida, injusta y no pensada sino que dicha sin ponerse a pensar en la vida y los sentimientos de quien la recibe. En el mundo cristiano tendemos a disfrazar esta “lapidación verbal” con frases como “lo digo en amor”, “se lo critico porque lo queremos” y términos similares. Pero ¿que debe hacer un siervo de Dios cuando está atravesando por eso?. A menudo las personas que critican a los siervos de Dios, son hermanos bien intencionados que emiten su juicio desde el lugar donde están, sin pensar que por alguna extraña razón Dios llamó a otros y a ellos no. Es curioso ver como en nombre del amor, se degrada a un hermano/a en Cristo. Pero cuando atravesamos por esos momentos, ¿qué hacemos?. La oración íntima a Dios es un remedio. El escuchar a una persona ajena a la situación es otro remedio. Puede ser un pastor amigo, un amigo maduro en l...