Debe haber un completo entendimiento de lo que la ira de Dios es. Nunca debe ser confundida con la ira del hombre, la cual es pecaminosa.
La ira de Dios no es un sentimiento súbito o un temperamento; tampoco es un deseo de venganza. Todas estas cosas son pecado y no podemos atribuir a Dios el pecado.
La ira de Dios es una actitud de oposición a toda la maldad. Esta actitud nunca cambia. Siempre culminará en un juicio justo de todos los que rechazan el amoroso ofrecimiento de Dios.
Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador. Esto se manifestó claramente cuando abrió una manera para que el pecador escape de las consecuencias del pecado, proveyendo una tremenda salvación a través de Cristo.
La actitud de Dios hacia el pecador la encontramos en el conocido pasaje de Juan 3:16 “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo…”
Su actitud hacia el pecado, sin embargo, es completamente diferente. El pecado es del diablo, y Dios, en su ira, está en contra de él. Dios nunca lo tolerará bajo ninguna circunstancia.
Si un pecador continúa en pecado, rehusando aceptar el regalo de Dios de vida eterna, entonces la inconmovible actitud de Dios de odiar el pecado, se dejará ver de la misma manera, contra el pecador.
Esta es la verdad establecida en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios (su actitud inconmovible hacia el pecado) está sobre él”.
En otras palabras, cuando el pecador se aferra a su pecado y rehúsa el ofrecimiento de Dios de su misericordia, entonces el pecado y el pecador son uno solo, en lo que a la ira de Dios concierne.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1 Juan 1:5).
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org