Ir al contenido principal

Dios odia el pecado, ¿yo debo odiarlo?

Romanos 1:18-25

Debe haber un completo entendimiento de lo que la ira de Dios es. Nunca debe ser confundida con la ira del hombre, la cual es pecaminosa.

La ira de Dios no es un sentimiento súbito o un temperamento; tampoco es un deseo de venganza. Todas estas cosas son pecado y no podemos atribuir a Dios el pecado.

La ira de Dios es una actitud de oposición a toda la maldad. Esta actitud nunca cambia. Siempre culminará en un juicio justo de todos los que rechazan el amoroso ofrecimiento de Dios.

Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador. Esto se manifestó claramente cuando abrió una manera para que el pecador escape de las consecuencias del pecado, proveyendo una tremenda salvación a través de Cristo.

La actitud de Dios hacia el pecador la encontramos en el conocido pasaje de Juan 3:16 “De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo…”

Su actitud hacia el pecado, sin embargo, es completamente diferente. El pecado es del diablo, y Dios, en su ira, está en contra de él. Dios nunca lo tolerará bajo ninguna circunstancia.

Si un pecador continúa en pecado, rehusando aceptar el regalo de Dios de vida eterna, entonces la inconmovible actitud de Dios de odiar el pecado, se dejará ver de la misma manera, contra el pecador.

Esta es la verdad establecida en Juan 3:36: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios (su actitud inconmovible hacia el pecado) está sobre él”.

En otras palabras, cuando el pecador se aferra a su pecado y rehúsa el ofrecimiento de Dios de su misericordia, entonces el pecado y el pecador son uno solo, en lo que a la ira de Dios concierne.

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1 Juan 1:5).

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp.  Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

¿El amor de Dios?

Job 2:1-10 Satanás no se dio por vencido fácilmente. No tuvo éxito la primera vez, por eso mismo volvería a intentar su ataque. Él ya había quitado a Job todas sus posesiones y su familia, pero ahora iba a tocar a Job en donde pensaba que todas las personas son vulnerables. Lo que Satanás se proponía era añadir sufrimiento físico a los problemas que ya tenía, suponiendo que lo llevaría hasta un punto en el cual Job quedaría destruido. Dios le había dado su permiso, así que Satanás trajo una terrible enfermedad sobre Job. Algunos creen que fue una forma de lepra negra, que es una forma de lepra más terrible que existe. Aun después de todo eso, Satanás no siguió molestando a Job; pero algo peor estaba aun por venir. La esposa de Job le dijo: “¿Aún retienes tu integridad? Maldice a Dios, y muérete” (v.9) Ella debió haber pensado que Dios, al cual Job servía, se había olvidado de Job. Posiblemente ella pensó que Dios, no podía ser un Dios de amor, siendo que ha permitido que todo

Saltando el evento de la muerte.

2 Reyes 2:1-11 El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”. Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso. En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición. La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios. Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gr

4 Ciudades en 1 mes - 4 Cities in 1 month

[English after Spanish] [ Download printable copy here – Descargue una copia impresa aquí ] Amados hermanos y amigos : Damos muchas gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder servir aquí en el Ecuador. Agradecemos a cada uno de los hermanos, familiares y amigos, que se han sumado a ser parte de “nuestros apoyadores” y mensualmente nos sostienen como familia. Sabemos que han sido obedientes a lo que Dios ha puesto en sus corazones. Queremos contarles que el mes de mayo fue bastante intenso. Partimos el mes con el cumpleaños de Anita, que coincidió con la celebración del día de la Madre (12 de mayo). El lunes 13 partimos de viaje como familia, con “Caravanas Médicas” para ayudar a comunidades indígenas en Otavalo. Fueron 5 días de trabajo intenso. En total se atendió a unas 100 familias por día, dándoles atención médica y también compartiéndoles el evangelio de salvación. Acompañamos a Daniel y Anita González (Directores de Palabra de Vida – Ecuador) y a