Job había contendido con Dios. Él argumentaba contra Dios, luchando contra ÉL, que no le gustaba la situación en que se encontraba. Job, la criatura, había dictado una sentencia en contra de Dios, el Creador. Hasta había acusado a Dios de hacer mal las cosas.
Ahora, Dios había respondido a Job y le había dejado sentir SU presencia. Por naturaleza Dios había hecho énfasis en lecciones muy obvias, por eso Job no podía fallar en captar los principios morales que dichas lecciones involucraban. Con razón Job responde que él era vil.
¿Cómo Job podía responder a Dios después de que Dios le revelara su cuidado por sus criaturas? Job se dio cuenta de cuan despreciable había sido cuando dijo lo que dijo en cuanto a Dios.
Él pensó que Dios era cruel e injusto; cuando realmente Dios estaba mostrando su amor por Job. Finalmente Job pensó que lo mejor que podía hacer era no decir ni una palabra más; era mejor sellar su boca poniendo su mano sobre su boca; y solo escuchar a Dios.
¿Cómo enfrentamos momentos de sufrimiento?, ¿nos preguntamos si Dios realmente nos cuida, cuando pasamos por largos momentos de prueba?
Buscamos amor y cuidado, y Dios en su gracia, siempre está listo y dispuesto a amarnos y a cuidarnos. Pero por sobre todo siempre debemos recordar que Dios ha permitido las pruebas, y cada prueba viene con su propio propósito. Dios es soberano y justo, por eso, ÉL siempre hace lo correcto y lo justo.
Cuando un creyente hace mal las cosas, puede sufrir por hacer mal las cosas. Por otro lado, mucho del sufrimiento de la vida de un creyente es por disciplina y no por castigo. A través del sufrimiento, Dios nos moldea para que seamos iguales a Cristo. (Romanos 8:28-29)
“Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios”. (Romanos 3:19)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.comTomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org