Ir al contenido principal

La llave del tesoro.

Efesios 1:2,3; Juan 15:1-10

Los recursos del creyente – todas las bendiciones espirituales – están “en Cristo” (Efesios 1:3). Cristo es la vida del creyente y por lo tanto le proporciona todo lo que necesita.

Antes de la salvación el individuo estuvo en Adán, pero después de la salvación el individuo está en Cristo. En Adán el individuo poseía solamente una naturaleza pecaminosa, pero en Cristo posee una naturaleza divina. La naturaleza divina del creyente hace que el creyente quiera hacer la voluntad de Dios.

Apartado de Cristo, una persona no tiene una relación con Dios y Dios no tiene una relación con él/ella. Antes de que la persona reciba a Cristo, está imposibilitado de recibir y de ser bendecido con todas las bendiciones que Dios ha provisto.

Solamente después de que una persona está “en Cristo” toda la fuente de sus recursos necesarios de Dios, están disponibles para el/ella.  Las riquezas de Dios para le creyente están depositadas en Cristo, y es solamente cuando una persona recibe a Cristo, que estas riquezas espirituales están disponibles para el/ella.

Sin Cristo uno no tiene fuerza espiritual, pero en Cristo uno es capaz de lograr una victoria espiritual. De todas maneras, hasta el creyente debe depender de las provisiones espirituales, si ha de pretender experimentar victorias espirituales.

Jesús dice a los creyentes: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (Jn. 15:5)

Ya que Pablo sabía cuales eran sus recursos espirituales él dijo: “todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” (Fil. 4:13)

En Cristo una persona tiene una posición, donde ÉL (Cristo) está, el creyente está; lo que Cristo es, el creyente es; En Cristo una persona tiene una posesión, Lo que Cristo tiene, él tiene y lo comparte. Las dos palabras “en Cristo” obren todos los tesoros de Dios para el creyente.

“…el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (Juan 15:5).

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

Usted nació rico

Efesios 1:3 ; Romanos 8:35-39 El que ha recibido a Cristo como su Salvador ha sido unido a Cristo, pero en este viaje está yendo por un mundo impío, que tiene una atmosfera hostil. Así, el creyente necesita una atmosfera en la cual pueda respirar. De la misma manera que los astronautas necesitan llevar su propia atmosfera cuando van a la luna, el creyente necesita su atmosfera espiritual para sustentar su vida espiritual cuando está en este mundo. El creyente necesita alimento espiritual, compañía espiritual, ejercicio espiritual, fuerza espiritual y armas espirituales. Dios ha bendecido al creyente con “toda” bendición espiritual (Ef. 1.3) Muchos de esas bendiciones son mencionadas en la carta de Pablo a los Efesios. Dios no reserva nada al momento de dar los beneficios al creyente –todas la bendiciones espirituales están disponibles. Dios no solamente nos ha dado de su riqueza, sino que también Dios ha provisto para el creyente “de acuerdo” a SUS riquezas. No hay ni un be...

Suficiente para cada día.

1 Reyes 17:1-16 Porque Elías era un hombre como nosotros, sin duda, se preguntaría ¿qué Dios tenía para que él pudiese pasar por esa sequía?, cuando vio que el arroyo comenzaba a secarse. Siendo que Elías confiaba en Dios, obviamente creía que la ayuda llegaría de una manera u otra. Dios no envió inmediatamente un repentino vendaval de lluvia a ese vecindario, ni le proporcionó milagorsamente una fuente de agua en ese lugar. En lugar de ello, Elías tuvo que levantarse e ir a Sarepta y quedarse allí. Sólo una viuda le daría algo de comida para él en Sarepta. Pocos de nosotros se han enfrentado a situaciones tan extremas como este viuda estaba experimentando. Parece como si cada día enfrentaba una hambruna tremenda, pero también cada día experimentaba una fe tal, que confiaba en Dios para satisfacer sus necesidades. El resultado fue que ella y su casa "comerían muchos días" (1 Reyes 17:15). Dios no suministra un año en un momento, pero sí lo hace un día a la vez. Esto es lo que...

¿Para dónde iba mi vida cuando Jehová se cruzó en mi camino?

Hay un himno que cantábamos en la iglesia hace mucho tiempo cuando era un adolescente. Ese himno usted lo acaba de escuchar… “Hay un canto nuevo en mi ser”. En ese tiempo estaban apareciendo todos esos movimientos modernos de “adoración” y “alabanza”… Cantos modernos, en algunos casos más movidos y en otros casos más pausados. Algunos en la iglesia gustaban de los himnos más tradiciones, a otros les gustaban aquellos cantos nuevos. Pero ¿Cuál es el contenido de esos cantos? Creo que la disyuntiva va a estar siempre. Pero en lo que a mi respecta, cuando era un adolescente de la iglesia, se usaba mucho esa frase “Cántico Nuevo” para decir que era hora de cambiar e introducir nuevas canciones en el repertorio de la iglesia. Hasta ese momento yo pensaba así. Pero poco a poco fui comprendiendo que “cántico nuevo” no significa que debemos actualizar el repertorio de la iglesia, va mucho más allá de eso. Que haya un canto nuevo en nuestro ser, va por el mismo camino que nuestra vida esp...