Los recursos del creyente – todas las bendiciones espirituales – están “en Cristo” (Efesios 1:3). Cristo es la vida del creyente y por lo tanto le proporciona todo lo que necesita.
Antes de la salvación el individuo estuvo en Adán, pero después de la salvación el individuo está en Cristo. En Adán el individuo poseía solamente una naturaleza pecaminosa, pero en Cristo posee una naturaleza divina. La naturaleza divina del creyente hace que el creyente quiera hacer la voluntad de Dios.
Apartado de Cristo, una persona no tiene una relación con Dios y Dios no tiene una relación con él/ella. Antes de que la persona reciba a Cristo, está imposibilitado de recibir y de ser bendecido con todas las bendiciones que Dios ha provisto.
Solamente después de que una persona está “en Cristo” toda la fuente de sus recursos necesarios de Dios, están disponibles para el/ella. Las riquezas de Dios para le creyente están depositadas en Cristo, y es solamente cuando una persona recibe a Cristo, que estas riquezas espirituales están disponibles para el/ella.
Sin Cristo uno no tiene fuerza espiritual, pero en Cristo uno es capaz de lograr una victoria espiritual. De todas maneras, hasta el creyente debe depender de las provisiones espirituales, si ha de pretender experimentar victorias espirituales.
Jesús dice a los creyentes: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (Jn. 15:5)
Ya que Pablo sabía cuales eran sus recursos espirituales él dijo: “todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” (Fil. 4:13)
En Cristo una persona tiene una posición, donde ÉL (Cristo) está, el creyente está; lo que Cristo es, el creyente es; En Cristo una persona tiene una posesión, Lo que Cristo tiene, él tiene y lo comparte. Las dos palabras “en Cristo” obren todos los tesoros de Dios para el creyente.
“…el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. (Juan 15:5).
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org