Qué vergüenza cuando hay un espíritu de envidia sobre los miembros del cuerpo de Cristo. En lugar de eso debe haber alabanza a Dios por la manera en que ÉL usa a cada uno. Una traducción paráfrasis de Romanos 12:3 sería: “Ahora tengo una advertencia para ti, movido por la autoridad divina que Dios me ha dado, – y me dirijo a todos los que están entre vosotros – no sean altivos teniendo una noción injustificada de su propia importancia. Dejen sus pensamientos de soberbia, y tengan una medida proporcionada de sí mismo acuerdo a la fe, la cual Dios a dado proporcionadamente a cada hombre”.
Cuando nos levantamos con sentimientos de importancia debido a un don en particular que tengamos, debemos recordar que eso es un regalo de Dios. El Espíritu Santo entrega soberanamente dones a cada creyente, según ÉL mismo escoja (1 Corintios 12:11), no de acuerdo a lo que cada individuo quiera. Así que cuando criticamos a una persona que está ejercitando algún otro don, en verdad estamos criticando a Dios quien le dio determinado don a determinada persona.
Ese otro cristiano es también parte del cuerpo de Cristo, y le necesitamos a él así como él nos necesita a todos nosotros. Todos los que hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador y Señor, somos miembros del Cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:27).
Una persona no debe pretender ser algo que no está en la voluntad de Dios para él, porque Dios le ha hecho lo que él es, y tiene un lugar particular para él en el Cuerpo. Frecuentemente la gente está insatisfecha con el don o los dones que tienen. Desearían tener otro don, o les gustaría ser como otra persona. Pero cada don, sin importar cuan insignificante pensemos que sea, es útil y digno en el Cuerpo de Cristo. Es por eso que Dios ha dado a cada uno un don en particular. Necesitamos darnos cuenta de que Dios sabe lo que está haciendo cuando viene la distribución de los dones para sus hijos.
“Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros”. (Romanos. 12:10).
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org