Ir al contenido principal

Vida, eterna y abundante.

Efesios 1:1; Juan 3:13-21

La vida eterna es producida por la muerte, sepultura y resurrección de Jesús. A través de su muerte, Jesús pagó la multa por el pecado; a través de su sepultura, ÉL quitó el pecado; y a través de su resurrección, ÉL vive en el creyente.

Todo esto involucra el nuevo nacimiento. Por otro lado, la vida abundante es procurada para le creyente a través del Jesucristo vivo, ascendido y sentado a la diestra de Dios el Padre.

El creyente que vive sobre la base lo que posee en Cristo, tiene una vida abundante. Se da cuenta de que Cristo, quien vive en su interior, es completamente capaz de suplir todas sus necesidades.

La vida eterna es un objeto, en el sentido de que una persona la obtiene a través de poner su fe en el hecho de que la sangre derramada de Cristo es suficiente para la total remisión de todos sus pecados. La vida abundante es un objetivo, en el sentido de que es una respuesta personal a lo que el creyente tiene en Cristo.

El que sabe que Cristo es capaz de suplir toda su necesidad; y, vive en acuerdo a todo lo que Cristo le ofrece, tiene esa vida abundante.

La vida eterna es la misma para todos los creyentes, en todo lo concerniente a su pasado pecaminoso. No importa la razón por la que la persona sea culpable, ni su enorme pecado; tampoco si fue una persona moral y con un alto estándar en su sociedad.

Todos los que reciben a Cristo tienen vida eterna. Aunque, de alguna manera, no todos los creyentes tiene una vida abundante. La vida abundante varía en los creyentes de acuerdo a su respuesta individual a Jesucristo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Jn. 5:12).

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

Usted nació rico

Efesios 1:3 ; Romanos 8:35-39 El que ha recibido a Cristo como su Salvador ha sido unido a Cristo, pero en este viaje está yendo por un mundo impío, que tiene una atmosfera hostil. Así, el creyente necesita una atmosfera en la cual pueda respirar. De la misma manera que los astronautas necesitan llevar su propia atmosfera cuando van a la luna, el creyente necesita su atmosfera espiritual para sustentar su vida espiritual cuando está en este mundo. El creyente necesita alimento espiritual, compañía espiritual, ejercicio espiritual, fuerza espiritual y armas espirituales. Dios ha bendecido al creyente con “toda” bendición espiritual (Ef. 1.3) Muchos de esas bendiciones son mencionadas en la carta de Pablo a los Efesios. Dios no reserva nada al momento de dar los beneficios al creyente –todas la bendiciones espirituales están disponibles. Dios no solamente nos ha dado de su riqueza, sino que también Dios ha provisto para el creyente “de acuerdo” a SUS riquezas. No hay ni un be...

Suficiente para cada día.

1 Reyes 17:1-16 Porque Elías era un hombre como nosotros, sin duda, se preguntaría ¿qué Dios tenía para que él pudiese pasar por esa sequía?, cuando vio que el arroyo comenzaba a secarse. Siendo que Elías confiaba en Dios, obviamente creía que la ayuda llegaría de una manera u otra. Dios no envió inmediatamente un repentino vendaval de lluvia a ese vecindario, ni le proporcionó milagorsamente una fuente de agua en ese lugar. En lugar de ello, Elías tuvo que levantarse e ir a Sarepta y quedarse allí. Sólo una viuda le daría algo de comida para él en Sarepta. Pocos de nosotros se han enfrentado a situaciones tan extremas como este viuda estaba experimentando. Parece como si cada día enfrentaba una hambruna tremenda, pero también cada día experimentaba una fe tal, que confiaba en Dios para satisfacer sus necesidades. El resultado fue que ella y su casa "comerían muchos días" (1 Reyes 17:15). Dios no suministra un año en un momento, pero sí lo hace un día a la vez. Esto es lo que...

¿Para dónde iba mi vida cuando Jehová se cruzó en mi camino?

Hay un himno que cantábamos en la iglesia hace mucho tiempo cuando era un adolescente. Ese himno usted lo acaba de escuchar… “Hay un canto nuevo en mi ser”. En ese tiempo estaban apareciendo todos esos movimientos modernos de “adoración” y “alabanza”… Cantos modernos, en algunos casos más movidos y en otros casos más pausados. Algunos en la iglesia gustaban de los himnos más tradiciones, a otros les gustaban aquellos cantos nuevos. Pero ¿Cuál es el contenido de esos cantos? Creo que la disyuntiva va a estar siempre. Pero en lo que a mi respecta, cuando era un adolescente de la iglesia, se usaba mucho esa frase “Cántico Nuevo” para decir que era hora de cambiar e introducir nuevas canciones en el repertorio de la iglesia. Hasta ese momento yo pensaba así. Pero poco a poco fui comprendiendo que “cántico nuevo” no significa que debemos actualizar el repertorio de la iglesia, va mucho más allá de eso. Que haya un canto nuevo en nuestro ser, va por el mismo camino que nuestra vida esp...