¿Le parece el estándar del amor de Dios muy alto de alcanzar? Recibiendo a Jesucristo como salvador, hemos nacido del Espíritu Santo y nos hemos convertido en miembros de la familia de Dios. Hemos llegado a ser participantes en, o coparticipes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4), y la esencia de la naturaleza divina es el amor. Es la clase de amor que ama aun cuando no hay respuesta, siempre busca el mayor bien para la otra persona. Que Dios nos haya amado cuando no había repuesta de nuestra parte es una evidencia lo vemos en Romanos 5:8: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros”. Pero se puede decir que porque hemos recibido a Cristo como salvador, “el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5). Siendo que es SU amor el que habita en nuestros corazones, estamos en la capacidad de alcanzar los estándares de Dios en cuanto al amor, a través de dejar a Cristo vivir SU vida en nosotros como ÉL quiera. La expresión de este amor en nosotros, es una de las pruebas mas grandes que nosotros somos verdaderos hijos de Dios (1 Juan 4:7-16)
Cuando Pablo instó a los creyentes a “andar en amor” (Efesios 5:2), él estaba enfatizando que nuestra vida se debe vivir una paso a la vez. Si realmente estamos en Cristo por cada paso que estamos dando, no debemos preocuparnos por los pasos que están más adelante. Obviamente Pablo se está refiriendo a la manera de vivir de la persona. En 1 Juan 3:18 dice: “no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”. Es fácil hablar, pero es costoso caminar.
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros (Juan 13:34)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org