Debido a las obras sutiles de las tinieblas y la importancia de ser un testigo de Dios, Pablo dijo: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”. (Efesios 5:15).
La palabra que se ha traducido como “mirad”, significa examinar, conciderar, y prestar atención”. Es como si Pablo estaba lebantando una pancarta delante de ellos diciendo: “alto, miren y escuche”. Pablo quería que los creyentes revisaran totalmente la manera en la que estaban viviendo, para que estén seguros de que estaban en el camino correcto y de la manera que corresponde.
Pablo quería que se aseguren de estar caminando “circunspectos”, lo cual significa “mirar alrededor” o “ser precavido”. La palabra griega que Pablo usa significa “exactitud” o “precisión”.
Una de las razones por la que los creyentes deben ser cuidadosos, es porque los incrédulos están observandonos. Para vivir cuidadosamente, los creyentes deben tener un propósito inteligente en su vida. Si no tenemos una razón para vivir, nuestras vidas no serán efectivas, así como Dios lo desea.
El propósito de Pablo en su vida se ve en 1 Corintios 2:2 que dice: “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado”.
A los Filipenses les escribió: “conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.
“Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos”. (Prov. 4:26)
Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org