Ir al contenido principal

Mantenga sus ojos abiertos!

Efesios 5:7-17
walk

Debido a las obras sutiles de las tinieblas y la importancia de ser un testigo de Dios, Pablo dijo: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios”. (Efesios 5:15).

La palabra que se ha traducido como “mirad”, significa examinar, conciderar, y prestar atención”. Es como si Pablo estaba lebantando una pancarta delante de ellos diciendo: “alto, miren y escuche”. Pablo quería que los creyentes revisaran totalmente la manera en la que estaban viviendo, para que estén seguros de que estaban en el camino correcto y de la manera que corresponde.

Pablo quería que se aseguren de estar caminando  “circunspectos”, lo cual significa “mirar alrededor” o “ser precavido”. La palabra griega que Pablo usa significa “exactitud” o “precisión”.

Una de las razones por la que los creyentes deben ser cuidadosos, es porque los incrédulos están observandonos. Para vivir cuidadosamente, los creyentes deben tener un propósito inteligente en su vida. Si no tenemos una razón para vivir, nuestras vidas no serán efectivas, así como Dios lo desea.

El propósito de Pablo en su vida se ve en 1 Corintios 2:2 que dice: “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado”.

A los Filipenses les escribió: “conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.

“Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos”. (Prov. 4:26)

 

 

Traducido y adaptado por David Luzuriaga -www.familialuzuriaga.blogspot.com Tomado de Strength for the Journey, by Theodore Epp. Copyright © 2007 The Good News Broadcasting Association, Inc. (Back to the Bible) Lincoln, Nebraska, USA. Used by permission. All rights reserved www.backtothebible.org

Entradas más populares de este blog

4 Ciudades en 1 mes - 4 Cities in 1 month

[English after Spanish] [ Download printable copy here – Descargue una copia impresa aquí ] Amados hermanos y amigos : Damos muchas gracias a Dios por la oportunidad que nos da de poder servir aquí en el Ecuador. Agradecemos a cada uno de los hermanos, familiares y amigos, que se han sumado a ser parte de “nuestros apoyadores” y mensualmente nos sostienen como familia. Sabemos que han sido obedientes a lo que Dios ha puesto en sus corazones. Queremos contarles que el mes de mayo fue bastante intenso. Partimos el mes con el cumpleaños de Anita, que coincidió con la celebración del día de la Madre (12 de mayo). El lunes 13 partimos de viaje como familia, con “Caravanas Médicas” para ayudar a comunidades indígenas en Otavalo. Fueron 5 días de trabajo intenso. En total se atendió a unas 100 familias por día, dándoles atención médica y también compartiéndoles el evangelio de salvación. Acompañamos a Daniel y Anita González (Directores de Palabra de Vida – Ecuador) y a

Saltando el evento de la muerte.

2 Reyes 2:1-11 El suceso final en la vida de Elías quizás fue el más emotivo de toda su vida. Él fue llevado al cielo sin tener que enfrentar la muerte. La Biblia dice que Elías fue “traspuesto”. Su vida ministerial fue de aproximadamente unos 15 a 20 años, pero lo que fue público y que se conoce de Elías fue mucho más breve que eso. En un momento en que estaba pasando por una gran depresión en su vida, cuando estaba bajo un árbol de enebro, él oró pidiendo la muerte, pero cuando llegó el momento de ser traspuesto, él estaba agradecido de que Dios no le haya contestado aquella petición. La trasposición de Elías, debía ser en un momento designado especialmente por Dios. Mientras tanto Elías tuvo que aprender mucho, sobretodo de la absoluta obediencia a las direcciones de Dios, ya que éstas eran necesarias para lograr la bendición de Dios. Elías empezó su viaje desde Gilgal para luego llegar al lugar de su ascensión, y Eliseo insistió en ir con él. Este viaje involucraba una gr