Ir al contenido principal

Buenas Oportunidades
Salmo 78:1-8
Una mente cerrada puede perder su habilidad para alcanzar personas para Cristo, o aun llegar a pensar que  nunca podremos hacer la diferencia en este mundo. Ser cristianos significa mucho más que solo evitar el infierno al final de nuestras vidas aquí en la tierra.
La puerta de las oportunidades ante notros como creyentes, siempre es grande. Mirando la inversión que hacemos en las vidas de otros que viven para Cristo, los intereses devengados son eternos. Ya que Dios es eterno, ÉL siempre ha sido y ÉL siempre será - todo lo que hacemos para ÉL también será eterno:
El estableció testimonio en Jacob,
Y puso ley en Israel,
La cual mandó a nuestros padres
Que la notificasen a sus hijos;
 Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán;
Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos,
 A fin de que pongan en Dios su confianza,
Y no se olviden de las obras de Dios;
Que guarden sus mandamientos,
Sal 78.5-7. (RVR60)

Pensar en cómo podemos alcanzar a todo el mundo para Cristo puede ser una idea abrumadora. Pero podemos empezar simplemente donde estamos. Lo que hacemos hoy tiene un impacto doble, ahora y en los años que vendrán. Todos conocemos a personas que no conocen a Cristo íntimamente, si compartimos nuestra fe con ellos con nuestras palabras y con nuestros hechos, podemos llegar a ser parte del plan de redención de Dios. Si dimensionamos las oportunidades que Dios nos da, entonces nos daremos cuenta de que Dios puede usarnos para cambiar el mundo.

Señor, siento que no soy el adecuado cuando a veces
comparto mi fe con otros. Te ruego que me des sabiduría
y sensibilidad para entregar el regalo de tu salvación a otros.

Tomado de: Pathways to His Presence. Charles F. Stanley.


Entradas más populares de este blog

Familia Luzuriaga - Gracias a Dios - Thanksgiving season

[English after Spanish] [ Download a printable copy - Descargue para imprimir ] Boletín 09 – noviembre 2019 Comenzamos esta publicación, agradeciendo a todos los que están orando por la difícil situación que está enfrentando Chile.  Al hablar con nuestros familiares allá y con nuestra iglesia enviadora , nos damos cuenta de la gravedad de los hechos.  Oramos para que Dios tenga misericordia de nuestro país y Chile vuelva sus ojos a Cristo.  Hoy, más que nunca, debemos orar por las autoridades y nuestros hermanos alrededor del mundo.  Vemos con tristeza, cómo el mundo va de mal en peor; "Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" 2 Pedro 3:13 Aún en medio de todo el caos político y social, agradecemos a Dios por todas las oportunidades de servirle que nos ha dado durante estos 11 meses en Ecuador.  Sin duda, nosotros hemos sido tremendamente bendecidos al enseñar y compartir con...

El hábito de la obediencia

Ester 2 A un centurión romano se le ordenó entregar un mensaje. Para llegar a su destino, tuvo que cruzar varios terrenos peligros. Uno de los soldados bajo su mando, se acercó y le dijo: “señor, si usted trata de entregar este mensaje, le matarán”.  El centurión miró fijamente al joven y le respondió: “soldado, no es necesario para mi vivir, lo único necesario para mi es obedecer”. La Biblia nos hace hincapié en la virtud de obedecer a aquellos que están en autoridad ( Romanos 13:1 ). Pero el respeto a la autoridad comienza en casa. Mardoqueo enseñó a Ester a ser obediente, –una costumbre que ella tuvo hasta que fue adulta- Fue ese habito de obediencia que hizo la diferencia cuando ella necesitó poner su vida en riesgo por todo su pueblo. ( Ester 4:15-16 ). Esta clase de obediencia es la que necesita nuestra vida espiritual. ¿Si no respetamos debidamente a aquellos a quienes podemos ver, cómo esperamos que podemos obedecer a Dios, a quien no podemos ver? De la manera como ...