Este es el título de un antiguo himno cristiano…. Si, ha leído usted bien: “Cristiano”… No tiene trasfondo pentecostal o cosa alguna… Este himno fue escrito por Civilla D. Martin y el compositor Charles H. Gabriel en 1905. Tiene su origen en la música gospel norteamericana.
Está inspirado en las palabras de nuestro Señor Jesucristo, ahí en el evangelio de Mateo 6:25-34. Si Dios cuida de las aves y nosotros, por seguro, tenemos más valor a los ojos de nuestro Padre Eterno, ¿cómo habremos de estar tristes si Dios cuida de nosotros?.
Esta es la letra del himno:
Cómo podré estar triste?
¿Cómo podré estar triste? ¿Cómo entre sombras ir? ¿Cómo sentirme solo Y en el dolor vivir? Si Cristo es mi consuelo, Mi amigo siempre fiel, Si aun las aves tienen Seguro asilo en El, Si aun las aves tienen Seguro asilo en El. Coro: ¡Feliz, cantando alegre, Yo vivo siempre aquí; Si El cuida de las aves, Cuidará también de mí! "Nunca te desalientes", Oigo al Señor decir, Y en Su palabra fiado, Hago al dolor huir. A Cristo, paso a paso Yo sigo sin cesar, Y todas sus bondades Me da sin limitar, Y todas sus bondades Por siempre me ha de dar. -Coro- Siempre que soy tentado, O si en la prueba estoy, Más cerca de El camino, Y protegido voy; Si en mí la fe desmaya Y sufro de ansiedad, Tan sólo El me levanta, Me da seguridad, Tan sólo El me levanta, Me da seguridad. -Coro-
Recientemente fue cantado en la película “Sparkle” por Withney Houston.
En su versión en inglés se titula "His Eye Is on the Sparrow".
Dios quiere que siempre confiemos en ÉL y que nuestras emociones y sentimientos no estén sujetos a las cosas y sucesos que nos rodean, sino que estén fuertemente arraigados en su Palabra y en sus promesas.
Después de todo ¿cómo podemos estar triste, si Dios cuida de nosotros?